Los 3 tipos de campaña en Twitter

Los 3 tipos de campaña en Twitter

Actualmente existen 3 tipos de enfoques que le podemos dar a nuestros esfuerzos dentro de la red social Twitter. Aunque todos ellos tienen una misma finalidad la cual es tener un mayor público que adquiera nuestros servicios, estos son acercamientos que difieren en cuanto a su objetivo inmediato.

El primero de ellos se enfoca en los clicks y conversiones a nuestro sitio web. Allí a partir de una oferta de contenido interesante le lleva a un público tanto que nos conoce como aquel que no nos conoce a atraerlo hacia nuestra página, incrementando el marcador de visitas.

Por otro lado hay personas que prefieren dejar de lado la formalidad y obstáculo de un sitio web, pues las estadísticas respaldan que mientras más esfuerzo requiera acceder a un contenido menores son las tasas de conversión desde publicidad y promoción.

Es por ello que el segundo enfoque de las campañas de Twitter tiene como meta la descarga de aplicaciones móviles o de programas digitales. Este es un objetivo muy diferente del anterior, puesto que aunque tiene la facilidad de eliminar procesos intermedios, presenta el gran reto de mostrar en menos de 140 caracteres las bondades de nuestro producto o aplicación.

Convencer en tan corto lapso es difícil y mucho más cuando las herramientas visuales tienen tantas limitaciones al hacer pauta en ellas. Es por ello que en este tipo de enfoque la labor de segmentación tiene un trabajo más vital, pues al atacar los gustos y necesidad específicas en conjunto con un tipo de personalidad determinada podemos tener mayores porcentajes en CTR (impresiones sobre clicks).

Por último, el tercer enfoque lo que busca es ampliar la base de seguidores, pues la lógica detrás de ello es que con una base de fans mucho más grande se verán mayores resultados con el mismo presupuesto y esfuerzo.

Es entonces que dependiendo de las características específicas de nuestros objetivos podemos darle el matiz adecuado y elegir la estrategia que mas se nos adapte.