Brainstorming exitoso para crear contenidos de marketing

Brainstorming exitoso para crear contenidos de marketing

Crear contenidos para marketing y marketing digital es algo que requiere de mucha creatividad y esfuerzo, puesto que cada idea debe ser única y original para hacer que sobresalga de la marea de anuncios que compiten con nosotros. Por lo cual realizar una lluvia de ideas puede parecer un recurso ideal para sobrellevar la tarea, pero no muchos saben cómo hacer una sesión productiva.

Algunos indican que mientras mas nos encontramos sumergidos en el mundo del marketing más se tendrían que facilitarse las cosas. Pero esta afirmación no tiene en cuenta que cada vez se van reusando las ideas hasta el punto de agotarlas, por lo cual se dificulta generar ideas novedosas.

Cuando existe entonces ese bloqueo creativo muchos se decantan por realizar sesiones de lluvias de ideas, y para tener una muy productiva solo hace falta seguir unos simples consejos. En primera instancia debemos definir el tamaño del grupo, aunque no es contraproducente realizar esta labor con un conjunto amplio de personas, el número ideal son 3.

Por esta razón cuando se disponen de grupos amplios lo mejor es segmentarlos en otros más pequeños que le reporten a la colectividad sus hallazgos. Así mismo lo ideal es mezclar diferentes personalidades y áreas en los grupos pequeños, personas tales como diseñadores y programadores pueden brindar perspectivas nuevas, incluso al incluir personas que no están familiarizadas con el proyecto puede traer nuevos aires.

Una vez definidos los grupos debemos delimitar el alcance que necesitamos tenga este contenido, definiendo la audiencia, el objetivo y el número de horas que estamos dispuestos a dedicarle. No es lo mismo un contenido que busca conversiones, que aquel que tiene como acometido incrementar el trabajo de branding.

Delimitdos todos los parametros debemos intentar mantener la sesión fluyendo, con lo cual si vemos que se estanca podemos intentar romper el hielo entre los participantes que mantengan la actividad en curso tales como juegos mentales que ayuden a obtener una nueva óptica, asociación de objetos y ejercicios para pensar fuera de la caja.

Ya con un flujo constante de ideas creativas. encuentra ese algo que todos buscan, tocando los temas de actualidad o aquellos que despierten interés, deseo o inspiren a actuar. Al enfocarte en estos temas podrás tener algo que será más popular.

Para tener una memoria fresca de lo acaecido graba todo, pues a veces las ideas cuando las recordamos no parecen tan buenas, pero es porque no lo recordamos con todos los detalles. Por último recuerda que toda idea es una buena idea y si alguien se dedica a desestimar las de los demás no se avanzará en el tema.