Como perder a la audiencia de Millenials

Como perder a la audiencia de Millenials

Perder una audiencia en el manejo de redes sociales es casi la muerte online de un community manager, puesto que implica que su gestión, su manejo y estrategia de redes no son efectivas.

Es por ello que cuando nuestro público objetivo esta comprendido entre el grupo de los millenials hay varios lineamientos y parámetros en cuanto al contenido que podemos seguir para potenciar su efecto y tener una mayor tasa de retención.

Lenguaje, un arma de doble filo

El parámetro más importante a seguir parámetros a seguir es el lenguaje apropiado, puesto que estudios recientes indican que un 61% de los millenials es llevado a dar unfollow a una marca, red o cuenta cuando estos usan lenguaje soez.

De las personas que  dan unfollow las mujeres son las menos tolerantes al uso de un lenguaje ofensivo, puesto que mientras los hombres se desligan de las cuentas en 50%, las mujeres lo hacen en un 68%.

No hay que repetirnos, no hay que repetirnos

Por otra parte, lo que no toleran los hombres es el contenido repetitivo o aburrido, el cual un 48% de los encuestados dijo que era causal de dejar de seguir alguna cuenta. Por su parte las mujeres indicaron lo mismo en una proporción muy cercana con 47%.

Así mismo, elementos como contenido no relevante (39%) o ser bombardeado con notificaciones (36%) fueron otras de las respuestas mas relevantes a la hora de determinar dejar de seguir a alguien en redes sociales.

No interactúan pero siguen siendo fans

Para finalizar, contrario a lo que se creería la falta de interacción con el contenido es uno de los menores factores que influencian, pues con sólo 15% de tasa de abandono parece ser uno de los inconvenientes menores.

Aunque unos tengan una mayor tasa de abandono, recordemos que todos influyen en la decisión de los millenials de dejar de seguir lo cual afecta nuestras métricas y nuestra efectividad, por lo cual nuestro objetivo primario será siempre eliminar estos problemas de nuestro proceso de producción de contenidos.