Conozca los tipos de comercio electrónico
Existen varias distribuciones del comercio virtual que ayudan a la facilidad de acceso, la seguridad y finalmente las ventas gracias también a la experiencia técnica que se tenga para adecuar una buena plataforma virtual. Hoy conoceremos los diferentes tipos de comercio online.
1. Business to business: Es el más conocidos de todos y es el tipo de comercio que realizan las empresas con personas particulares, comunes y corrientes que están interesadas en el producto o servicio. La forma de pago más utilizada aquí es con tarjetas de crédito aunque también existen pagos contra entrega o en efectivo.
2. Business to Business: Es el comercio virtual realizado entre empresas que agiliza los procesos de papeleo entre ambas. Además de la posibilidad de recibir mayor número de ofertas en un tiempo real, también, disminuye las visitas comerciales lo que hace un proceso de negociación más rápido.
3. Business to employee: Es la relación comercial que se entabla entre una empresa y sus propios trabajadores, lo que posibilita algunos descuentos y promociones hacia los empleados por ser parte vital de la organización. Otras ventajas de este tipo de comercio electrónico son la mejora de la información interna, servicios de gestión de la información motivador, fidelización del empleado e integración de los participantes.
4. business to business to consumer: Este integra los dos primeros y se trata de la unión comercial de dos empresas con el fin de llegar a un nicho más grande de consumidores. Trata de crear una cadena de valor completa desde que se pide el producto hasta que llega a la casa del consumidor.
5. Business to network to consumer: Se trata del comercio virtual basado en la utilización de redes de tiendas especializadas, estas redes son capaces de formar supermercados gigantes online.
Maria José Correa
[hs_action id=”822″]