Las verdaderas ventajas del comercio electrónico para empresas y clientes
El marketing digital simplifica las etapas de análisis, planificación, ejecución y control, por lo que las empresas requieren de una gran capacidad de adaptación para aprovechar al máximo esta disciplina de manera ágil y proactiva; sobretodo en las pequeñas y medianas entidades para conseguir un mayor alcance con un coste menor de inversión.
Del mismo modo, se han creado diferentes formas de comercio como el electrónico, donde se desarrollan relaciones comerciales a través de una computadora que facilita la transmisión de datos y especificaciones.
A finales de los noventa, surgieron las páginas web de ventas con la finalidad de competir con los grandes medios enteramente digitales. Después de esto, se crearon negocios completos de diferentes empresas e industrias que utilizaban el internet para promover y vender sus productos o servicios.
Visto así, el comercio electrónico trae ventajas tanto para los clientes como para las empresas, a los primeros por ejemplo, les permite tener acceso a más información, facilitando la investigación y comparación de precios y productos, controlando así grandes cantidades de datos disponibles en la web, así como la comodidad de comprar desde casa.
Las ventajas para las empresas, consiste en las mejoras de la distribución, así como el tiempo en realizar las transacciones comerciales disminuye incrementando las relaciones entre vendedores y compradores, por medio de una comunicación efectiva y sin intermedios para ayudar a informar a los clientes. Además de una mayor facilidad para entrar a mercados nuevos, nunca antes alcanzados geográficamente y con mayor rapidez.
Por estas razones y cada vez más rápido las empresas están implementado esta nueva herramienta de compra y venta que reduce el globo terráqueo a un clic.
Maria José Correa
[hs_action]