Cuidado donde se pauta

Cuidado donde se pauta

Debemos tener mucho cuidado sobre el historial de los sitios donde pautamos para hacer branding, pues una mala reputación en uno de ellos puede afectar negativamente como los públicos perciben la marca.

Un ejemplo de ello es la aplicación InstaAgent, la cual en recientes días se descubrió que contenía un malware, el cual robaba los datos de acceso de las cuentas de Instagram de sus usuarios. Esta app móvil ya tenia renombre en Canadá y Reino unido en los cuales registraba mas de 500.000 descargas.

Tras este baldado de agua fría, los usuarios comienzan a desconfiar de cualquier página similar, con lo cual es difícil deshacerse del estigma. Salpicados por esta mala publicidad se ven todos los que estuvieron en la cadena productiva, tanto quienes pautaron pues se los relaciona con la marca, como quienes comparten elementos en común.

Si algo así se da con un producto aprobado por Google y Apple, pues estaba en sus tiendas de aplicaciones online, que podemos esperar de las páginas web sin verificación. Puede que no sea algo tan grave como el robo informático, pero las temáticas de algunas páginas o el tratamiento que le dan a ciertos temas puede resultar polémico y si manejamos una cuenta de corte conservador puede que esta asociación a los contenidos toque fibras sensibles.

Es aquí entonces donde debemos poner en una balanza el riesgo frente a la posibilidad de awareness de la marca, sopesando los pros y contras de cierto tipo de contenido para lograr la mejor estrategia de pauta en marketing digital.

Pero para no caer en trampas o asociaciones sin relación alguna, lo mejor es realizar una buena labor en adwords y display, así como hacer un chequeo minucioso tanto de los sitios web ofrecidos para pauta, así como de sus contenidos, con lo cual podremos determinar si hacemos la campaña de publicidad o mejor nos retiramos con la reputación de nuestra marca intacta.