Por: Woobsing Smart Marketing El: 18 de enero de 2019 En: Blog de Marketing Digital Comentarios: 0
0
Interacciones
inbound marketing

¿Ejecutivo comercial o Inbound Marketing?

Una pregunta que causa controversia, pues remplazar el recurso humano por recurso tecnológico no siempre es la mejor opción.

Analicemos un poco en como el recurso tecnológico nos ayuda a optimizar procesos y generar resultados en un menor tiempo, teniendo el cumplimiento de objetivos.

En primera instancia analizaremos sus funciones dentro de una organización.

Ejecutivo comercial.

Dentro de una empresa es el encargado de: comercializar y promocionar los productos o servicios que se ofrecen, perfila, presenta y diseña estrategias para el nuevo ingreso de clientes a la organización y lo más importante realiza seguimiento constante a clientes.

La empresa mide resultados por cumplimiento de metas mensuales: en las que se incluyen las ventas y cumplimiento de objetivos hacia la gestión con el cliente.

Este método es conocido como Outbound, ya que es el ejecutivo quien se encarga de los procesos para lograr una firma de contrato, sin dejar atrás, el proceso de la venta es más compleja  ya que no existe un interés en adquirir los productos o servicios, sin alargarme tanto se comprende como venta en frío, debido a las justificaciones que mencione anteriormente.

Ahora pensemos en la inversión que se realiza, el promedio salarial se encuentra en $1´464.030 pesos colombianos según Indeed.

Nota:

Recuerda que los resultados están ligados a la cantidad de ventas que ingresan mes a mes a la compañía y estoy seguro que no bastara con tan solo un ejecutivo para lograr un punto de equilibrio, como mínimo y para obtener resultados sobresalientes se necesita en talento humano de 3 a 4 ejecutivos, claro esta, esto depende del tamaño de la empresa.

Ahora veamos las funciones que cumple el método Inboud Marketing, dentro de una organización.

Inbound Marketing

Iniciaremos con las funcionalidades que este ejecuta en el día a día y los objetivos que se crean con anterioridad para su correcto funcionalidad.

Se inicia con la creación de contenidos de calidad enfocados a la generación de leads.

Ejemplo: creación de un E-Book sobre la importancia y el funcionamiento del método inbound marketing en una empresa. Esto tendrá un indicador clave, será la recolección de datos a navegantes que les interesa de primera mano el contenido.

Nota:

Recordemos que el contenido creado puede ser pautado para llegar a más personas y generar más recopilación de datos.

Se hace un perfilamiento teniendo como base los datos recolectados. Este punto es de bastante importancia, ya que nos ayudarán a tener prospectos.

Optimizar las campañas de E-mail Marketing con un buen contenido y estilo para captar la atención de los navegantes que registraron sus datos. Además serán de gran utilidad para lograr avanzar por el embudo de conversión y convertirlos en clientes.

Es de suma importancia recordar que la administración de este método requiere la participación  de un administrador, quien será el encargado de la creación de contenidos al igual que la segmentación adecuada para los anuncios.

La inversión que la empresa deberá invertir será un promedio de $ 5´000.000, obteniendo el recurso humano y la generación de leads perfilados, depende de las habilidades comerciales lograr un cierre de ventas efectivo en un ciclo más reducido.

Nota:

La persona que liderará este proceso deberá contar con habilidades de: marketing digital, pauta digital, mercadeo y publicidad y finalmente gestión comercial.

Si comparamos las funciones logramos evidenciar que el método Inbound dentro de una organización permitirá: realizar un ofrecimiento del producto de forma entrante ya que el visitante está interesado en adquirir o recibir información acerca de lo que está buscando, otra ventaja es que no tenemos que buscar desde 0 al cliente, ya que estamos realizando una segmentación con anterioridad.

No tenemos que olvidar,

– Los resultados en las organizaciones serán más efectivas y optimizadas, ya que se están recortando procesos.

– La respuesta es inmediata para lograr una gestión comercial efectiva.

Finalmente logramos concluir que un ejecutivo comercial es necesario, siempre y cuando sus habilidades están enfocadas en procesos digitales, ya que será el encargado de implementar la estrategia inbound en la compañía.

Si estás interesado en implementar el método inbound en tu empresa y sobresalir en el mercado, es momento de contactarnos.

Fuente: Merca 20
0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/blog-marketing-digital/ejecutivo-comercial-o-inbound-marketing_16166/trackback