0
Interacciones
CRM

¿Que tipo de CRM debo implementar en mi empresa?

Iniciaremos con la explicación de lo que es un CRM, para tener un mejor dominio, ya que será el tema que trataremos el día de hoy.

Customer Relationship Management conocido como CRM, hace referencia a potencialización en  los procesos y automatizaciones de ventas, se trata de llevar un control de las ventas que se realizan y por supuesto ingresan a la compañía.

Teniendo claro el concepto sobre el significado y  la tarea principal de un CRM, hablaremos de como implementarlo eficazmente en nuestra compañía.

5 pasos que debemos tener en cuenta.

  1. Conocer el proceso de ventas de tu organización.

Este paso es de suma importancia, ya que es aquí donde conocerás y deberás describir con detalle cómo es el proceso de ventas en la organización, es decir, cómo realizas la comunicación con el cliente y la comunicación con tu equipo.

Es necesario que esta descripción incluya diferentes perspectivas. Lo ideal es que todos los agentes participantes en el proceso de venta aporten sus puntos de vista, tales como el CEO, el responsable del call center y equipo comercial.

  1. Identifica las necesidades que debe cubrir el CRM en tu organización.

Debes identificar cuáles son las necesidades de tu CRM, iniciando por las necesidades más técnicas de tu entidad.

Ejemplo:

Como disponer de un call center propio o disponer de un sistema de alertas para el seguimiento, hasta las necesidades más operativas como: calcular la rentabilidad exacta del equipo comercial y previsión de las ventas.

En definitiva, debes definir todas aquellas carencias que necesitas cubrir a través del CRM de cara a optimizar los beneficios de la compañía.

Si no cuentas con el perfil o te cuesta entender sobre la terminología, es momento de dialogar con Woobsing, agencia especializada en la construcción de CRM a la medida.

  1. Desarrolla un modelo de automatización.

Una vez  identificadas las necesidades en tu entidad debes desarrollar un plan de automatización. El objetivo de esta etapa es establecer los pasos a seguir para cubrir las necesidades.

Por ejemplo:

El envío automático de un email de agradecimiento al usuario que navego y solicitó información en tu web. Un proceso bastante fácil de implementar sin embargo muchas empresas no realizan el proceso, ya que no cuentan con el tiempo.

Una vez tengas definida la estrategia es momento de sincronizarla con tu herramienta de automatización.

Nota:

Es imprescindible conocer todas las características que ofrece la herramienta para optimizarla al máximo, al igual que una correcta configuración ya que una mala sincronización de los campos a rellenar por el usuario, puede desencadenar en el fracaso de la estrategia.

4.Capacita a tu empresa.

Este paso es de suma importancia, ya que serán tus empleados quienes utilizaran el software y dependen de la capacitación para garantizar el correcto funcionamiento.

Ten en cuenta:

El sistema CRM permite a que equipo ahorrar tiempo y esfuerzo ya que dispondrán de información del cliente antes de contactar directamente con él.

Podrás conocer:

– El timeline de los usuarios, es decir, conocer exactamente en qué se ha interesado el usuario de nuestra empresa.

– Los datos derivados de formularios.

Lo ideal es acompañar siempre el plan de automatización con Inbound Marketing que nos permita identificar el momento adecuado para pedir a un usuario determinados datos.

La finalidad del CRM e que sea un arma de ventas. Es tarea tuya que el equipo comercial la perciba como facilitador de trabajo.

  1. Analizar, dar seguimiento y optimización

La fórmula que debes implementar esta en la automatización de un proceso de ventas ya que  requiere de un análisis y una correcta manipulación e interpretación de los datos.

Estos pasos son descritos por: Increnta 

Espero que realices estos pasos para que tus objetivos comerciales logren una administración automatizada y logres sobrecumplir las metas.

La base de implementar un CRM está en lograr automatizar procesos y generar una buena atención y experiencia de compra al usuario.

Ahora proseguiré con mencionarte los tipos de CRM que puedes encontrar en el mercado con su finalidad descrita.

CRM

Iniciare con mencionarte que se dividen en 3 clases.

El primero de ellos se conoce como: CRM Operativo:

Se encarga de la gestión del marketing y ventas, así como de la atención al cliente.

Podemos afirmar que las funcionalidades del CRM operativo son:

– Interactuar con los clientes, para así establecer cierta confianza y llegar a una fidelización.

– Como se ha mencionado anteriormente, gestionar las funciones de marketing y ventas, así como prestar – mucha atención al servicio del cliente.

– Obtener información sobre todos los datos disponibles de los clientes, para conocer mejor sus necesidades y poder ofrecerles un producto o servicio adecuado.

– Gracias a estas funciones, la empresa podrá diseñar e implementar una campaña de marketing con mayor probabilidad de éxito.

En resumen el CRM Operativo se caracteriza por la interacción de la empresa con el cliente, logrando mejorar su experiencia y credibilidad con la marca.

El segundo de ellos se conoce como CRM Analitico:

Está creado para integrar y almacenar datos propios, denominado DataWarehouse y el Data Mining o la explotación de datos para conocer el comportamiento del cliente.

Sus funciones son:

– Analizar el comportamiento del cliente para poder ofrecerles un mejor servicio.

– Diseñar acciones comerciales segmentadas.

– Evaluar y medir campañas de marketing y su eficacia.

– Estructurar en bases de datos toda la información procedente de los clientes.

En resumen, el CRM Analítico, trata de explotar y analizar toda la información que contienen las bases de datos sobre los clientes, para conocer a estos y ofrecer soluciones comerciales adecuadas a sus necesidades.

El tercero de ellos es CRM Colaborativo:

Es el encargado de la lograr generar una interacción, a través de diferentes canales de comunicación, entre la empresa y el cliente.

Algunos de estos canales son el e-mail, chat, teléfono, etc., a los cuales, hoy en día, se puede acudir desde cualquier dispositivo y lugar.

De esta manera, la empresa es capaz de centralizar y organizar toda la información y los datos que el cliente proporciona a través del CRM.

El CRM Colaborativo tiene dos funcionalidades clave:

– Establecer una comunicación multicanal entre todos los departamentos de la empresa, así como interactuar con los clientes.

– Mejorar la relación con los clientes de la organización.

Y finalmente en Woobsing construimos el CRM a la medida de la organización, logrando crear una plataforma de administración de datos inteligente, en pocas palabras somos capaces de generar una mezcla entre el colaborativo, analitico o cualquiera necesidad de la empresa.

Contactanos y te crearemos el CRM de tu empresa.

Fuente: SumaCRM 
0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/agencia-de-marketing-digital/crm-que-tipo-de-debo-implementar-en-mi-empresa_16171/trackback