Emojis: una nueva dimensión del marketing digital
Los emojis han pasado de ser un arreglo estético por diversión a una parte integral del desarrollo del marketing digital de nuestro negocio, o por lo menos así lo han interpretado aquellas marcas que manejan un alto nivel de respuesta, interacción y conversaciones con sus usuarios.
Es así como empresas tales como Netflix, McDonalds o Tumblr ya han dado un paso mas allá en cuanto al uso de Emojis.
Un ejemplo de ello es Netflix, que suele usar este recurso a veces como elemento para realizar un listado de elementos o para cerrar un post, pero la mayor interacción es cuando el manejo de redes de Netflix convierte a los emoticones en un sistema para saber la opinión de sus usuarios y ver como ellos puntúan los contenidos de la plataforma.
Follow your ❤️ #TheLittlePrince #NowOnNetflix pic.twitter.com/ypOf7ZXYoX
— Netflix US (@netflix) 5 de agosto de 2016
Es así como una película de terror de convierte en 4 calaveras o incluso 5 emojis asustados para indicar que es muy buena.
Así mismo McDonalds hace uso de los emojis, pero estos pasan a ser ejes de sus piezas gráficas de respuesta y complementos de sus posteos.
Aquí es donde puedes ver como en la interacción con los usuarios mostrar la cara amable de los emojis podrá ser útil a la hora de aumentar el tráfico y las ventas.
Los emojis todo un fenómeno
Desde los primeros hechos a partir de signos de puntuación o código Ascii hasta aquellos con animaciones trabajadas los emojis se han convertido en un sinónimo de la cultura online. Es tal su acogida que incluso en 2017 se presentará una película con estos rostros amarillos como protagonistas.
Su carácter visual y su función como elemento que compacta ideas y emociones les ha brindado un medio rápido de expansión, sobretodo por la utilidad que presentan en ambientes de extensión controlada como lo es Twitter o los antiguos post de Facebook.
Ya incluso se ofrecen paquetes de Emoticons personalizados o aplicaciones que solo sirven para cada vez obtener más y más de estos elementos multimedia.