Empresas sin fe en la innovación
Repitiéndose cifras de años anteriores las empresas vuelven a perder la materia de innovación, pues sus inversiones en esta área son deficientes. Estudios aseguran que sólo el 10% del dinero se invierte en elementos que ayudan al desarrollo empresarial.
De un total de 276 gerentes que respondieron a la pregunta ¿Su organización asigna una parte de su total que negocia al costo de innovación? el 83 % ratificó sí .Pero se les cuestionó sobre el porcentaje destinado para la innovación y creatividad, pues sus réplicas se acercaban al 5% .
El problema radia cuando este acercamiento huraño se realiza en el campo del marketing digital, puesto que en general la innovación es en un factor fundamental a la hora de hacer crecer la lista de clientes de la empresa. Los creativos y desarrolladores satisfacen la necesidad de un acompañamiento adecuado durante todas las etapas del desarrollo de un producto, con lo cual terminan influyendo a sus clientes y el mercado.
Un análisis realizado destacó que el 42 % de los creativos y desarrolladores tiene un papel significativo en la planificación estratégica en conjunto de la empresa, pero así mismo requieren de tecnología que les permita realizar con mayor eficacia sus labores.
Así mismo otros departamentos de la compañía también son dependientes de la labor realizada en el área de la innovación y el marketing. Incluso al punto que algunas compañías cuentan ahora con un Oficial de Innovación Principal (CINO) llevando a cabo funciones como el posicionamiento público sea ATL, BTL o en este caso posicionamiento web, convirtieńdose en en un pilar importante para la estrategia de marketing .