Facilitar el proceso de escogencia – mercadeo inteligente
Muchas veces se enfrenta uno a múltiples opciones y uno no sabe cual escoger. En ocasiones uno preferiría tener menos opciones para hacer el proceso de selección más simple.
Esto se puede aplicar a su portafolio de productos y servicios, y ser reflejado en su página web.
En el video de Tedtalks, explica claramente 4 pasos que pueden ayudar para facilitar el proceso de toma de decisiones y volver más efectivo el proceso de compras.
Al final lo que se quiere es aumentar ventas y esto se puede hacer facilitándole al comprador su proceso de selección, para que llegue al final y compre, y no que se arrepienta en el proceso por tener tantas opciones y no saber que comprar.
En el mercadeo web, la navegabilidad es muy importante pues es la planeación de las carreteras dentro de una web, que conducen al formulario de compras o en general (al sitio en donde conocemos la necesidad del cliente y se crea un lead de negocio)
Siempre queremos poner mucha información en el Home, pues no queremos que ningún producto se pierda, pero puede ser con una buena categorización, sacando productos o servicios similares, explicando mejor las diferencias y sus consecuencias y resultados, así como entrenando a la persona en su paradigma o procesos específico de selección, que vamos a obtener una tasa de ventas mejor, así no ofrezcamos tantos productos.