Haz un post promocionado en Facebook que resalte
Si vas a invertir algo de dinero para promocionar tu marca en Facebook, querrás lograr un post promocionado totalmente original y llamativo que interese a tu audiencia, así, será más probable que ganes seguidores y clientes, sacándole el máximo provecho a tu inversión.
El éxito de un post promocionado en Facebook reside en conectar con la audiencia de forma que llamemos su atención y logremos ganarnos un clic. ¿Cómo lograrlo? existen varios factores a tener en cuenta antes de publicar un post, a continuación te enumeramos algunas de ellas:
El análisis
Analizar la audiencia: es decir determinar a qué público se le hablará. Existe en la plataforma social lo que es Facebook Audience Insights donde podemos acceder a esta información.
Analizar el correcto lenguaje a utilizar: Una vez establecida la audiencia pensemos en cómo hablarles, ¿Qué tipo de lenguaje encajaría? y que sea congruente con la marca.
Analizar la respuesta o resultados de nuestras publicaciones: En este momento debemos analizar si nuestras palabras fueron las adecuadas o preguntarnos ¿A qué se debe el éxito o el fracaso de nuestro post?, el tipo de imagen, el texto, el horario, todo debe ser tenido en cuenta.
El contenido
Una vez que tomamos en cuenta lo anterior es necesario contemplar cada uno de los componentes de la publicación, empezando por el texto, hasta la imagen y el contenido que lo acompañan.
Formula preguntas: Pues por instinto los humanos tendemos a contestar cuestionamientos y, en la era actual, la gente disfruta de opinar o contar sus experiencias.
Sorprende y provoca emociones: Genera contenido como un video que pueda sorprender a la audiencia acompañado de un post en el que el título genere expectativa y afinidad.
Personaliza el post: Habla directamente a tu audiencia, llega a ellos con insights y situaciones cotidianas con las que puedan sentirse identificados.
Reta a tu público: Mantén la competencia, los retos siempre serán una forma de propiciar la competitividad y mantener activo al público, esto se puede lograr con concursos.
Proporciona información relevante: Informa a tu público y proporciona noticias valiosas y de interés que generen la expectativa del cliente, sentirán que reciben algo valioso al seguir tu marca.
Soluciona problemas: Internet se ha vuelto una sopa de consejos, tips, “hazlo tu mismo”, tutoriales, etc. ¿Sabes por qué esta tendencia es tan popular? Porque a todo el mundo le gusta recibir ayuda y solucionar sus problemas con unos cuantos clics.
Entretén: Porque a tus fans les gustará tomar un descanso y entretenerse con algún reto mental que implique distraerse del día, los gifs o adivinanzas están muy bien.
Estos son los principales componentes que hacen a un post lo bastante especial como para viralizarlo, toma en cuenta la redacción que sea de fácil lectura y realizar la publicación en un horario que ya hayas analizado, en donde la mayor parte de la gente esté usando la red social.
Comienza con tu estrategia siguiendo estos pasos y lograrás un post que valga la pena promocionar en Facebook.