La imagen y el trending, un tema de velocidad

La imagen y el trending, un tema de velocidad

En marketing digital generar una imagen para publicarla en redes sociales para aprovechar los temas populares del momento puede ser un proceso engorroso que involucra a varias personas si se piensa en un nuevo concepto publicitario, lo cual lo hace demorado. Pero si no nos preocupa reciclar contenido existen herramientas que solo necesitan de mínimas habilidades gráficas e increíbles destrezas de copy.

La mas reciente de estas herramientas es Pablo 2.0 la cual ha sido rediseñada y relanzada para funcionar con cualquier red social.

Lo que hace Pablo 2.0 es poner a nuestra disposición una manera fácil de crear imágenes con texto superpuesto sin necesidad de mediar con algún editor visual. Tras crear la ilustración, el mismo programa nos ayuda a ajustar los tamaños según se vaya a compartir en cada una de las diferentes redes sociales y realiza automáticamente el trabajo de monitorear mediante analytics, mostrándonos el alcance de nuestras publicaciones.

Incluso para aquellos que se encuentran escasos de ideas o imágenes el el momento Pablo 2.0 viene precargado con frases celebres o inspiradoras y cargado con el banco de fotos de Unsplash por lo cual es una opción interesante cuando el tiempo es lo que más apremia.

Todo esto se hace necesario puesto que las imágenes son parte esencial del engagement de los públicos en la web. Estudios de marketing digital argumentan que los post con imágenes reciben un 94% más de vistos que aquellos que no tienen, tener al menos una imagen en el post lleva a duplicar el número de compartidos en Facebook y en Twitter tener una imagen aumenta los retweets y favoritos en un 28% y 38% respectivamente.

Aunque esto no quiere decir que se pueda prescindir de los diseñadores gráficos, es un avance para adquirir autonomía y velocidad en la creación de elementos gráficos para apoyar los contenidos y responder a las olas de los top trendings con mayor presteza. Incluso puede que guíe la creación de más herramientas automatizadas para facilitar la labor de community management.