Ventajas de ofrecer servicio al cliente en las redes sociales
Las redes sociales son el canal perfecto para estar en continua comunicación con los clientes; estos, pueden aclarar dudas, solicitar información y recibir asistencia. Estas plataformas sociales se han convertido en los medios más usados para interactuar entre las personas, de cualquier edad y en cualquier parte del mundo.
Es por esto que las empresas han adoptado esta nueva tecnología para hacer marketing y publicidad, por la posibilidad de llegar a más personas. Pero para lograr esto se necesita de diferentes estrategias de marketing digital que caminan de la mano con las metas y propósitos de las empresas.
Estas redes sociales traen consigo una gran ventaja competitiva que es el servicio al cliente, desde allí se puede mejorar la relación que se tiene con los usuarios, ayudándolos a resolver problemas y atender quejas y reclamos a tiempo, pues el descontento de un consumidor puede ser desastroso y viral.
Para lograr esa cercana relación se debe estar siempre disponible y responder lo más pronto posible pues esto hace sentir importante a las personas. Además de siempre responder positivamente y con mucha profesionalidad, así el lenguaje utilizado no sea formal. Se trata de entender siempre el punto de vista del consumidor poniéndose en su lugar.
Otro punto importante es tener en cuenta que si el cliente ha sido bien atendido seguramente querrá volver a realizar una segunda o más compras. Esto permite crear un vínculo empresa – usuarios fortalecido y consistente, lo que generará que el cliente hable muy bien de la empresa y se genera la famosa publicidad boca a boca que tanto ayuda a las organizaciones.
En Twitter por ejemplo se pueden ver las menciones que los clientes hacen de la empresa sean buenas o malas, eso depende del servicio al cliente que se genere. Así pues se pueden analizar los debates que se generan en torno a la marca, lo que ayudará a ver qué es lo que están hablando los consumidores de la empresa.
Maria José Correa
[hs_action]