Lecciones de marketing de los simpsons para alcanzar el éxito
Con los años Homero nos ha enseñado desde paternidad hasta astro física de manera directa, pero de manera indirecta siempre nos está dando clases de marketing digital. Estos son algunos de los mayores ejemplos de sus enseñanzas.
Cumple lo que prometes
Si lo que prometes en tu publicidad no se parece en nada a tu producto o tus resultados vas a tener clientes insatisfechos, perder ventas futuras y obtener mala reputación.
Nadie sabe que va a ser viral o no
No se puede saber que es lo viral, lo que gusta a unos puede que no guste a todos. Es por ello que es mejor enfocar nuestro contenido en un solo nicho y enfocarnos en apelar a sus necesidades.
Ofrece algo de contenido y utilidad
Nadie entra a un sitio web que solo ofrece publicidad, así que o comienzas a ofrecer contenido de calidad o soluciones a los problemas de tus usuarios o te despides del éxito digital.
Hazlo fácil y ellos volverán
Elimina todas las barreras y obstáculos dentro de la navegación de tu website y podrás mejorar tu tasa de retorno y mantener enganchado a tu público. Debemos facilitar al usuario pasar de contenido a contenido o llegar donde necesita, cada vez con menos clicks.
Revisar donde aparecemos
Antes la publicidad era invasiva y aparecía en cualquier lugar sin avisar, asustando o incordiando a los usuarios, en la actualidad el enfoque de la publicidad es hacer fluir a los usuarios hacia ella.
Personaliza tu publicidad
Usa herramientas que te permitan personalizar lo que les llega a tus usuarios y así llevarles cosas en los que podrían estar mucho más interesados. De esta manera incrementamos las posibilidades de conversión y nos aseguramos de no desperdiciar dinero en impresiones y visualizaciones que no servirán de nada.
Diseña para que todos puedan usarlo
No asumas que tus usuarios tienen conocimientos previos o alguna experticia, el manejo y navegación de tu página web debe ser tan sencilla que hasta un niño o un anciano deben poder usarlo.
No son los 50s, el sexo ya no vende
En el ámbito digital el sexo es muy penalizado en los buscadores y redes sociales, por lo cual no es recomendable usar este elemento en nuestras campañas a menos que esto apele directamente a nuestro público objetivo.
Ya con estos consejos no podrás decir “ouch!” cuando mires los resultados de tu estrategia de marketing digital, pero si aún necesitas una mano con ello no dudes en consultar a los expertos del marketing digital, quienes están en Woobsing y a los cuales puedes contactar haciendo click aquí.