El marketing del fútbol ha premiado a los nuestros

El marketing del fútbol ha premiado a los nuestros

maxresdefault

Cuando en el pasado ganar reconocimiento a nivel internacional era un desafío para los deportistas colombianos y en general para la clase trabajadora de nuestro país, incluyendo algunos empresarios criollos, por nuestra mala fama, razones ajenas aveces por diferentes temas sociales y políticos. Actualmente esta realidad cambió y hoy en día el marketing premia a nuestros protagonistas del deporte y se les reconoce mundialmente por sus logros internacionales. Para poner un par de ejemplos, el caso de los futbolistas colombianos Falcao Garcia y James Rodríguez, quienes ya se encuentran en el olimpo del fútbol y sus ofertas en publicidad tradicional y publicidad digital, sobrepasan a veces el tamaño de sus salarios. Marcas como Pepsi, Puma, Nike, Adidas, Huawei, están detrás de sus campañas en medios de comunicación digital y tradicional.

El marketing de los deportistas colombianos en el exterior está siendo el nuevo boom del negocio del fútbol, ¡¡marketear!!

el marketing en el fútbol ha convertido a los nuestros en sus protagonistas de campaña
El marketing en el fútbol ha tenido en cuenta a nuestros deportistas.

Mundialmente esto ya no es un secreto, y no solo sucede con los futbolistas de nuestra región, sino con la mayoría de los deportistas que se destaquen o hagan algo importante a nivel internacional.

El caso de los ciclistas colombianos, en el pasado reconocidos por sus grandes gestas en las montañosas carreteras del mundo, con nombres como “Lucho Herrera”, hoy en día para el ciclismo mundial Nairo Quintana es uno de los mejores en esta disciplina, un boyacence que se ha labrado su carrera a pulso y que encontró en el ciclismo su forma de vida, grandes marcas como Movistar hacen Branding con él; lo que confirma que el mercadeo en el deporte colombiano ya está internacionalizado y es una realidad, no solo en el fútbol sino en otros deportes.

Hasta ahora este fenómeno es un éxito para los nuestros, pero que se libren de tener una mala campaña, o un escandalo en sus vidas personales, porque como todo negocio, cuando entra en declive, pierdes el respaldo de los que alguna vez consideraste “amigos”; osino preguntarle al golfista Tiger Woods, o a Lance Armstrong.

[hs_action id=”1627″]