Conozca más acerca del SEM
El posicionamiento patrocinado en buscadores es una herramienta que otorgan los principales buscadores, normalmente por medio de subastas, sirven para publicar anuncios que aparecerán junto a los resultados de búsqueda de algunas palabras o términos.
Se trata entonces de un sistema de publicidad segmentada y eficaz donde las empresas pagan por determinados términos o palabras claves frecuentemente usadas. Entonces cada vez que los usuarios utilizan esa información, el buscador mostrará el anuncio de la empresa patrocinadora.
Este precio que ofrecen las empresas no se basa solamente en mostrar el anuncio, se paga gran cantidad de dinero cuando el usuario entra a visitar la página por medio del anuncio destacado. Es una especie de pago por clic o pago por visita aportada.
Esta estrategia se diferencia del SEO porque es completamente predecible, se puede planificar y cuantificar, además de que el posicionamiento se logra de manera inmediata. La web por ejemplo, no requiere de modificaciones ni deberá cumplir requisitos complejos. Económicamente hablando, el control del coste y la inversión son muy sencillos, y finalmente pero no menos importante, tiene una mayor efectividad.
Lo cierto es que sin ninguna estrategia de análisis orientada por profesionales de la materia, es muy posible que este perdiendo dinero en el intento. Se trata de maximizar el retorno de la inversión, no de generar perdidas en la empresa.
Así pues, hay que preocuparse por elegir las palabras adecuadas para que no se pierda la intensión inicial, ya que tal vez lleven a peticiones dispersas. Hay que pensar en la gran cantidad y diversidad que existe entre los clientes, esto consiste en ponerse en su lugar para pensar y llegar a deducir cuál término, de los productos y servicios que la empresa ofrece, es el más utilizado.
Maria José Correa