Tendencias en comunicación y marketing digital 2016
Presta atención a aquello que será muy utilizado el próximo año, una pista, algunos modelos antiguos de marketing digital deben recogerse.
La reciente publicación del portal hotwire en cabeza de su CEO Brendon Craigie, ofreció un mapa de ruta, en el cual la presencia de las empresas sigue siendo fundamental para el mercadeo virtual.
Si bien esto no es nuevo el mismo CEO ofreció de paso algunos parámetros para tener en cuenta.
Guerra de plataformas marketing digital
El primer cambio que se plantea para el año que se avecina, es el uso conjunto de múltiples canales o plataformas, dejando a un lado las tradicionales.
Dicho de otra forma no es suficiente, tener una página en línea, lo que se espera, es un posicionamiento en la web sustentado por otros formatos como: videos cortos, aplicaciones y canales de la marca.
Ejemplos como Buzzfeed el cual genera 52 % de sus visitas fuera de su página (por medio de videos en Snapchat, Youtube y Facebook) habla de la dimensión que esta herramienta puede tomar.
Embudo invertido
Mucho de lo que se verá el próximo año en ventas sobretodo en el marketing virtual, tendrá como inspiración, un modelo de comercialización conocido como el embudo invertido, el cual apunta a que la mejor empresa se convierta, en la primera referencia cuando pensemos en un servicio.
Un ejemplo en el mundo de esta tendencia es Amazon, que por encima de Google ha logrado ensanchar el embudo a su favor usándolo a su favor en más de un servicio.
Sé relevante y hazte escuchar
No se trata de enviar información por enviar, o de ofrecer servicios nada más, se espera sobretodo que cada empresa utilice su posicionamiento web, para ofrecer experiencias útiles que añadan valor a sus audiencias, sobretodo en medio de un tira y afloje entre los medios tradicionales y los digitales.
Branding trasmedia y relaciones públicas
Para finalizar Craigie afirma que el próximo año como un derivado de los “storytelling trasmedia” se crearan procesos en donde los elementos que integren una marca, tendrán múltiples canales que apunte a una experiencia unificada y coordinada, contribuyendo a la revelación de una historia personal.