Hacer lo inesperado para volverse viral

Hacer lo inesperado para volverse viral

El ecosistema digital funciona de una manera muy similar a como lo hace la vida real, es por ello que se facilita la viralización de un contenido cuando este no es “el perro que muerde al hombre, sino el hombre que muerde al perro” o lo que es lo mismo romper paradigmas o presentarse como la novedad.

Esto lo sabe bien la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien aprovechó su estatus para hacer algo que nunca antes se había visto en alguien de su posición , rapear en favor de la educación.

Así es, rompiendo una convención social una de las mujeres más influyentes del mundo en uno de los cargos más caracterizados por su formalidad y estilo ha comenzado a lanzar rimas en el micrófono junto a Jay Pharoah actor de la serie Saturday Night Live en un video del canal de Youtube College Humour.

 

Este tipo de contenidos tienen un efecto dominó en el cual por lo inverosímil de la situación tienden a ser compartidos en la mayoría de veces, lo cual genera un voz a voz fuerte que se potencia por la exposición misma de la red social, la cual al llegar a 50.000 reproducciones en menos de 24 horas los pone en el carrusel de más vistas en el día.

Allí es cuando comienzan a llover las reproducciones y el contenido se hace viral pues cuenta con 3 maneras de llegarle a los usuarios, además de poseer un voz a voz bastante bueno.

Pero esta no es una técnica que pueda usarse a menudo, puesto que la novedad de lo impensado se pierde rápidamente cuando se utiliza con frecuencia. Es por ello que una campaña de contenido con este tipo de aproximación hacia nuestro público debe ser cuidadosamente utilizada, pues un mal manejo puede afectar la imagen de nuestra marca.

Así que romper las reglas de vez en cuando puede no ser una mala idea, pues esto puede acercarnos más a nuestro público regular y hacerle llegar nuestra idea a audiencia hasta ahora desconocidas.