Un community manager bestial

Un community manager bestial

Muchos creen que la elección de un community manager es una decisión importante a considerar, pues se está jugando la imagen de la empresa. Por su parte otro sector se decanta por la regla del “todo vale”, en el cual para manejar para manejar las redes sociales son suficientes las manos, patas, pezuñas o garras de cualquiera.

Es por ello que a pesar que su optimización en SEO (search engine optimization) o su trabajo con Google adwords deje mucho que desear, muchos animales se han convertido en las estrellas del mundo del marketing digital.

El primero de ellos es la gallina Betty quien se ha convertido en la encargada de las redes de Chicken Treats, una cadena de comidas australiana. Betty ha aceptado su cargo desde inicios de octubre y al parecer ha sido un boom en las relaciones públicas y la estrategia publicitaria de la cadena pues ya cuenta con cerca de 40.000 seguidores de sus inteligibles tweets tales como “zq4yr5y”.

La gallina Betty se ha vuelto el elemento central de la campaña de redes de Chicken Treats, con el hashtag #ChickenTweet y las hilarantes respuestas de sus seguidores.

Por ahora con solo unas cuantas semanas en su nuevo puesto Betty espera romper un récord mundial como el animal que escribe la palabra mas larga en una red social, mientras sus seguidores están a la expectativa que esto suceda para celebrarloa lo grande.

También existe un representante del mundo felino entre quienes luchan por el reconocimiento de su labor con el manejo de redes, hablamos de Boss un gato que ganó la selección entre 700 aspirantes al cargo de communications manager para la firma romaní catbox.ro.

El trabajo de Boss en Catbox consiste esencialmente en la construcción de piezas gráficas para entorno web, las cuales lo tienen a él como principal protagonista. A su cargo, Boss tiene a varias personas quienes lo apoyan en su labor en el área de comunicaciones los cuales indicaron a medios locales que “la labor de Boss es imprescindible en el buen funcionamiento del área de comunicaciones”.

El salario de este gato del mundo del mercadeo es de USD 250, lo cual en una cuarta parte se entrega en forma de comida para gato mientras que el resto se le da a su dueño, una suma baja si se considera la investidura del cargo.

Por otro lado, las aves de corral pareciesen tener una afinidad con el marketing y la publicidad puesto que una llegó a emplearse en el cargo de jefe de campaña de Burguer King. La labor de la gallina Gloria consistió en tomar todas las decisiones pertinentes respecto a que ciudades recibirían de nuevo por tiempo limitado las “papas de pollo”, un producto descontinuado del menú.

Gloria realizó un tour por las diferentes ciudades de Estados Unidos decidiendo el destino de las papas de pollo, un ardid publicitario que emocionó a más de uno, el cual sólo pudo haber sido maquinado en la genial cabeza de un pollo.

A pesar de tan exitosas campañas no podemos dejarnos llevar pues la mayoría de animales no tienen lo necesario para manejar cuentas de redes sociales o dirigir el marketing digital de una empresa. Así que cuando deseamos que la imagen de nuestra compañía no sea manejada literalmente con las patas, debemos optar por un trabajo profesional con muy buenos resultados como el ofrecido por Woobsing , pues allí los expertos en marketing digital brindarán las mejores soluciones, análisis y desarrollos ajustados a las necesidades del cliente.