Hoy en día, hay más de 3.000 millones de personas que se conectan a las redes sociales en todo el mundo, cerca del 42 por ciento de la población mundial utiliza Facebook, Instagram o Twitter como fuente de información o para entretenerse; razón por la cual, compañías emprenden estrategias para atraer a más clientes.
Esto no es nuevo pero aún sigue siendo efectivo. Uno de los pioneros en este campo fue el cofundador de la marca deportiva Nike, Philip Knight, quién logró convertir la empresa en todo un estilo de vida. Tampoco podemos olvidarnos de Coca-Cola, quién desde el mundial de Suecia 1958 ha hecho campañas publicitarias con equipos y jugadores de fútbol, además se ha convertido en patrocinador oficial de eventos deportivos.
Las redes sociales llegaron para volverse el complemento perfecto del marketing deportivo. Según un estudio realizado por Euromericas Sport Marketing, cerca del 82 por ciento de los anuncios publicitarios más recordados por los usuarios son los que tienen como protagonista a una estrella del deporte. Cada vez más, grandes empresas han contemplado tener a un deportista que le genere credibilidad a la marca y que en sus redes sociales tiene a millones de seguidores en todo el mundo.
Figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, James Rodríguez, LeBron James y Rafael Nadal, entre otros deportistas, cobran sumas desorbitantes por ser imágenes de importantes y reconocidas marcas en el mundo y que en algunos casos es más rentable y efectivo que otras estrategias de mercadeo.
Uno de los objetivos primordiales que buscan las marcas al tener un deportista como imagen es que su producto o servicio se relacione con las diferentes cualidades que tiene el ídolo de muchas personas, con el fin que el comprador haga lo mismo que su estrella, se parezca a él y satisfaga sus necesidades.
Pese a que deportistas como Roger Federer, LeBron James o Lewis Hamilton hacen campañas en redes sociales promocionando algún producto, varios estudios afirman que entre los diez deportistas que mejor ganan por tuit, siete son futbolistas y entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo, imagen de marcas como Nike o Herbalife y que en sus redes sociales supera los 200 millones de seguidores.
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…