Facebook se actualiza y genera impacto en las marcas
Facebook busca con esta actualización mejorar las conexiones personales con base en los contenidos más relevantes y de mayor calidad para los usuarios.
Básicamente es…
Generará una posible reducción del alcance orgánico de las empresas, direccionando hacia la promoción de contenidos de valor, teniendo en cuenta que las compañías son quienes actualmente generan gran parte de la información que visualizan los usuarios.
Más interacción entre usuarios
El nuevo algoritmo permitirá que las personas interactúen más con sus familiares y amigos. Será por medio de las noticias que aparecen de primera mano en la red, favoreciendo las publicaciones de familiares y amigos, y todo el contenido relevante para ellos. Esto logrará reducir el alcance de contenidos públicos de marcas, empresas o medios.
Se reta a las empresas
La preocupación con estos cambios de Facebook tiene preocupadas a las empresas, porque es posible que se reduzcan las interacciones entre los usuarios y las marcas. Pero también se debe ver como una oportunidad para mejorar las estrategias de marketing, generar contenidos de valor e identificar qué es lo que realmente están necesitando las personas que interactúan en la red social.
Recomendaciones para mejorar la relación marca – usuario
Deben basarse en las experiencias del usuario, porque el resultado final se verá reflejado en el nivel de satisfacción que generan a través de la calidad de la información que brindan. Además, se deben conocer las necesidades y expectativas del público objetivo e identificar los intereses que tienen a la hora de buscar información por medio de Facebook.
Fuente: indexcol