Porqué debes implementar la realidad virtual en tu estrategia de marketing digital
El impacto que la realidad virtual genera hará de tu negocio el más innovador para este año.
Según los expertos, aunque es una de las herramientas que más ha llamado la atención en los últimos dos años, todavía hay mucho campo para explorar. Algunas de las ventajas que tiene la realidad virtual como estrategia de marketing digital, te las explicamos a continuación:
Logra contenidos innovadores y de calidad
Ofrece una forma novedosa de presentar los productos y servicios de una empresa a sus potenciales clientes. En este caso, los vídeos promocionales se convierten en una experiencia inmersiva y apasionante que no dejará indiferentes a los consumidores.
Contenidos fáciles de viralizar
Los vídeos de realidad virtual en 360º pueden ser subidos a redes sociales como You Tube y Vimeo y su atractivo visual y originalidad frecuentemente propician su viralidad. Con este tipo de contenidos visuales el número de visualizaciones se multiplica en muy poco tiempo y rebasa con creces el de un vídeo común.
Simplifica la información
Contenidos que pudieran resultar, en principio, complejos, son mucho más fáciles de comprender gracias a esta nueva tecnología. Lo abstracto se puede volver concreto y las simulaciones e imágenes facilitan la comprensión para todo tipo de audiencias.
Evaluación de reacciones ante la compra
La tecnología de realidad virtual también puede ser muy útil las emociones y comportamientos ante diferentes situaciones de compra de los clientes y para testar la aceptación de nuevos productos.
Fuente: intereconomia