Convierte tu blog en un imán de prospectos con estos cuatro consejos

Convierte tu blog en un imán de prospectos con estos cuatro consejos

Si tu sitio web tiene un blog, pero aún no te queda en claro cómo lograr que este se convierta en una herramienta de tu estrategia de marketing, has llegado al artículo indicado.

Un blog es una poderosa herramienta que desde nuestro sitio web nos permite generar contenido relevante para nuestra audiencia. Si aparte de escribir esporádicamente pequeñas entradas en tu blog este no tiene mayor actividad, aquí te ayudaremos a convertirlo en el eje de toda tu estrategia de contenidos.

1. Asegúrate de que tu blog ha sido creado para tu audiencia, no para ti

Es posible que tu perfil no se ajuste al de tu cliente ideal, por ende es probable lo que tu consideras importante tal vez tu cliente no. Por esta razón, debes crear uno o varios perfiles de posibles clientes para tu blog, estos se conocen como Buyer Personas y consisten en un cuestionario que te ayuda a clasificar a tu público objetivo por intereses, profesiones, edad, etc. Puedes crear los que consideres necesarios y usarlos para dirigir tu contenido.

2. Optimiza tu contenido para aumentar la efectividad

Tu contenido no está listo solamente porque ya terminaste de crearlo. Por un lado debes asegurarte de que éste es fácil de digerir por tus lectores y por el otro, que está optimizado para buscadores (SEO).

3. Crea un plan de promoción para tu contenido

Publicarlo no es suficiente, tu contenido deber ser promovido bien sea vía email o en redes sociales y, si puedes, paga promociones en estas últimas para aumentar su alcance. También debes habilitar ciertos botones dentro del blog para que tus lectores puedan compartir tu contenido en sus redes sociales.

4. Haz seguimiento de los contenidos de tu blog

Revisa las métricas de cada artículo o pieza de contenido que produzcas, esto te ayudará a identificar cuales son las temáticas o los formatos más apreciados por tu audiencia. Con esto sentarás las bases que te permitirán tanto aumentar el tráfico hacia tu blog como el tamaño de tu audiencia.

Si sigues nuestros consejos lograrás crear una comunidad y con esta, estarás produciendo prospectos para tu empresa en cada pieza de contenido que compartas.