Fidelizar clientes: ¿Por qué es más importante hacerlo que conseguir nuevos? [listado]
En pocas palabras, fidelizar a un cliente es lograr que este adquiera por segunda vez nuestro producto o servicio. Esto también se conoce como recompra y acá te haremos caer en cuenta de su impacto en tu empresa o negocio por medio de un cuidadoso listado, el cual creamos para lograr transmitirte en pequeños bocados el conocimiento de los expertos conocidos y desconocidos del marketing alrededor del mundo.
Nuestro público objetivo más allá de buscar que comprar busca adquirir experiencias.
Cuando compramos tanto virtual como presencialmente, las personas buscamos elementos o soluciones que cumplan determinadas tareas con el fin de facilitarnos la vida. Esa es la premisa de venta con la que debemos dirigir nuestros esfuerzos tanto industriales como comerciales. Entonces, para exponer mejor por qué tu objetivo debe ser fidelizar y no vender, acá nuestro listado:
1. “Si no cuidas a tus clientes, alguien más lo hará” – Desconocido.
2. “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos” – Walt Disney.
3. “La calidad de tu servicio, depende de la calidad humana de tu personal” – Desconocido.
4. “Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal” – Donald Porter.
5. “Servicio al cliente no es un departamento, es una actitud” – Desconocido.
6. “Solo hay un jefe. El cliente. Puede correr a cualquiera, desde el dueño hacia abajo, simplemente gastando su dinero en otro lado” – Sam Walton.
7. “Haz un cliente, no una venta” – Katherine Barchetti
8. “Hay una gran diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente leal” – Shep Hyken
9. “Un buen servicio de atención al cliente cuesta menos que uno malo” – Sally Gronow
10. “El verdadero propósito de un negocio es crear clientes que a su vez creen más clientes” – Shiv Singh.
Por último, esperamos que con nuestros consejos logres crear relaciones desde la primera venta, esto con el fin de que fidelizar a tu clientela se convierta en una consecuencia natural de tus esfuerzos comerciales.