Errores comunes en marketing digital, evítalos (parte 1)
Todos necesitan estar en la red actualmente, pues es la nueva plaza pública para promocionar nuestros productos y el lugar donde nos exponemos a un público masivo sin tener que realizar inmensas inversiones como lo haríamos con la publicidad tradicional.
Pero esto no quiere decir que no exista un peligro y un costo asociado si se implementa mal una estrategia de marketing digital en redes. Usualmente los principiantes cuando deciden tomar las riendas de su negocio tienden a realizar una de estas acciones.
Si no contamos con una estrategia de marketing digital lo mejor es esperar antes de lanzarse a las aguas de las redes sociales y la publicidad online, pues estamos arriesgando dinero en un proyecto que de no realizarse adecuadamente no va a generar resultados.
Además si lo hacemos sin rumbo podremos incluso dañar la imagen de nuestra marca, ya que un mal manejo en redes tiene mucha más repercusión y alcance que una dirección impecable.
Para evitar caer en el error:
– Planear objetivos y metas claras de lo que deseamos de la gestión online
– Conocer nuestra capacidad verdadera en intentar con ella acercarnos lo más posible a los objetivos
– Reconocer cual es la función de cada una de las redes sociales y de los tipos de pauta e identificar cual es la que mas nos ayuda a lograr nuestro objetivo
– Planear un cronograma que indique los pasos a realizar
– Plantear reacciones ante diferentes situaciones que se puedan presentar
Debemos tener un número exacto que defina nuestra capacidad de generación de contenidos, pues muchos principiantes en marketing cometen el error de crear bastantes redes sociales al inicio de su gestión, pero terminan abandonándolas tiempo después ya que no dan abasto con la periodicidad que requiere el mantenimiento y publicación de las mismas.
Para evitar caer en el error:
– Determinar periodicidad y tipo de publicaciones
– Construir un cronograma de posteos y atenerse a lo planteado
– Ser conscientes del contenido máximo y mínimo que estamos en capacidad de generar en un periodo de tiempo
– Comenzar con una red social e ir escalando poco a poco hacia otras cuando nuestra capacidad de atenderlas sea férrea.
A menos que el objetivo de la empresa sea ver números grandes en redes sociales en lugar de vender productos o servicios, pagar por un inmenso número de followers falsos en redes sociales es una inversión que arroja nuestro dinero a la basura.
Para evitar caer en el error:
– No dejarse deslumbrar por los grandes números
– Comprender que followers no son ventas y solo afectan nuestro ROI
– Realizar inversiones inteligentes en marketing digital para atraer usuarios verdaderos y ventas
Esta es sólo la primera parte de los errores más comunes que cometen los principiantes del marketing digital, si quieres continuar leyendo la segunda parte puedes hacer click aquí.
Por otra parte si deseas algo de ayuda con el manejo de tu estrategia digital no necesitas más que hacer click aquí y podrás consultar con los expertos en marketing de Woobsing que estarán encantados de ayudarte con cualquier problema o duda que se te presente.