Sistemas para construir tu tienda virtual

Sistemas para construir tu tienda virtual

Los ideales son los que te permitan gestionar de forma profesional un comercio electrónico atractivo y eficiente.

Emprender en Internet y crear una tienda virtual profesional, es posible siguiendo una serie de pasos concretos que son necesarios para hacerlo realidad. Las siguientes son algunas herramientas que puedes aplicar pero siempre debes tener en cuenta que lo recomendable es dedicarte a lo que sabes hacer y dejar este proceso a una agencia de marketing digital.

Foto: Shutterstock.com

Magento: permite crear tiendas online a través de su página web. La diferencia radica en que esta opción está orientada a emprendimientos de gran tamaño o a empresas que cuenten con un equipo de personas que administren la tienda virtual. Ofrece mayores posibilidades que todas las otras opciones pero a la vez puede resultar más complejo para administrar para un emprendedor en solitario.

WooCommerce: es uno de los más sencillos y difundidos en el mercado. Logra incorporarse a un sitio web que ya existe, agregando las funciones de tienda online.

Shopify: la posibilidad de crear tiendas virtuales sin necesidad de conocer de programación o páginas web. Ideal para emprendimientos de pequeña a mediana estructura.

Botón de Pago de PayPal: Si se ofrece solo un producto o servicio, PayPal brinda la posibilidad de crear un simple botón de pago donde el vendedor recibe el dinero enviado por el comprador. No cuenta con una plataforma de entrega como se verá en el siguiente punto.

E-junkie: no ofrece el carrito de compras para ver los productos y realizar el pedido. Es simplemente la plataforma de entrega para un producto digital o para un servicio digital. Debe integrarse con algún sistema de pago electrónico y es considerado como sencillo y ligero.

No olvides las medidas de seguridad para proteger a tus clientes

Foto: Shutterstock.com

Uno de los puntos que más valoran los usuarios de las tiendas virtuales es la seguridad para proteger los datos de los clientes que se registran. Lo ideal es obtener un certificado SSL para tu sitio web, que por sus siglas se define como Secure Sockets Layer (capa de conexión segura), un estándar global de seguridad en Internet que se usa desde 1994. El sistema crea un canal cifrado entre el servidor y el navegador para proteger los datos transmitidos por el usuario contra intromisiones y fraudes. En las páginas de Internet, la presencia del certificado se comprueba cuando hay una letra “s” después del “http” (https) y cuando aparece el icono del candado en la barra de dirección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrate para recibir nuestras últimas noticias y artículos. No te enviaremos correos electrónicos no deseados.

Woobsing © 2021 Agencia de Marketing Digital