Por: Woobsing Smart Marketing El: 21 de enero de 2019 En: Herramientas de marketing digital Comentarios: 0
0
Interacciones
SEO

¿Como hacer para que mi página sea la primera en el buscador?

Técnicas de SEO, en el buscador mas grande del mundo Google.

Hablaremos de un tema que para muchos es de suma importancia, se trata de cómo lograr que nuestro sitio web aparezca Google, optimizar y crear técnicas de SEO.

No daré más vueltas, iniciare con el artículo sobre las técnicas que puedes implementar para aparecer en Google, resaltando que hablaremos de técnicas para ser el primero en el buscador.



Si alguna vez te has preguntado alguna de las siguientes preguntas:

¿Cómo aparecer en Google?
¿Cómo subir posiciones en Google gratis?
¿Cómo salir en Google?
¿Cómo ser primero en Google?
¿Cómo hacer que mi dominio aparezca en Google?
¿Cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google?
¿Cómo hacer para aparecer en google?
¿Cómo aparecer en las búsquedas de Google?
¿Cómo hacer que mi página aparezca en Google de primero?
¿Cómo posicionar mi página web arriba y encima de las otras?
¿Cómo hacer para que mi pagina web aparezca primera en Google?
¿Cómo hacer que mi dominio aparezca en Google?
¿Cómo posicionar una página web en Google?

Te puedo asegurar que este este artículo es de tu interés.

Millones de personas en su diario vivir consultan por medio del buscador en línea más grande del mundo: Google, sobre temas de interés o guías para desarrollar algún objeto o programa y cientos de programadores o desarrolladores en el mundo le apuestan a posicionar su sitio web . como uno de los más importantes y de gran utilidad para el navegante, la pregunta que nace es:¿ Cómo hacer para que nuestra página web sea la primera en el buscador?, la respuesta la encontrarás en el desarrollo de este artículo.

Trataremos tres puntos que son indispensables para lograr un buen SEO.

1. Tener un dominio, hosting y sitio web.
Una vez finalices este numeral es importante avisarle a Google que haz creado un sitio y quieres que lo Indexe en sus páginas de búsqueda.
2. Implementar tu sitio web en: Google Search Console https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es
Esto permitirá que tu sitio web tenga visibilidad en Google.
3.Comprobar que Google ha indexado tu sitio web.Buscando la dirección de tu página en el recuadro de búsqueda de Google.

Vale resaltar que tu sitio web aún no es el primero para eso tenemos que mejorar la estructura del sitio, pues entre más información le proporcionamos a Google, mas opciones tenemos de ser los primeros.

En tu empresa el objetivo planteado es ser el primero en Google, demostrar que tus servicios son los mejores en el mercado y que por supuesto son accesibles al prospecto. Porque de algo estoy seguro y no es aparecer, sino ser el primero en la lista de resultados cuando una persona introduzca algún servicio que ofrece tu compañía.

De esto se trata el SEO posicionar un sitio web, y en el aspecto comercial: lograr que prospectos se conviertan en clientes realizando la acción de cotizar o realizar algún tipo de compra gracias a este buscador.

Sin alargar el tema empezaremos con estos tips para salir en Google, así que iniciaremos con estos 10 pasos: keywords, dominio, landing page, pagerank, links salientes, links entrantes, linkbuilding, contenido, SEO social, local y móvil.

Keywords, para ser el número 1.

Este paso se basa en elegir bien la palabra o palabras clave (desde ahora keywords), que de alguna manera serán las encargadas de que los navegantes lleguen a tus sitio web.

1. La herramienta de palabras clave de Google, muestra cuántas veces se hace cada búsqueda al mes en Google. Además, dice las búsquedas relacionadas con la que has introducido, para poder identificar cuales son mejores.
2. Las búsquedas relacionadas, que muestra Google después de los 10 primeros resultados cuando haces una búsqueda. También se pueden ver tras hacer una búsqueda en “Más herramientas” (columna izquierda abajo) y luego Rueda de búsquedas.

Mejorar el posicionamiento web con el Dominio.

Toma nota:
El nombre del dominio es lo más importante a medio plazo para estrategias de SEO.

1. Si la búsqueda coincide exactamente con el dominio, existen muchas probabilidades de ser el primero en esa búsqueda.
2. Interesa registrar dominios -si están libres- que coincidan exactamente con la keyword que nos interesa.
3.También sirve un blog (de blogger o wordpress) cuyo dominio sea mikeyword.wordpress.com o mikeyword.blogger.com. Aunque es mejor un dominio que un blog.

Este consejo sirve sólo para proyectos nuevos. En las ocasiones en que el dominio ya está consolidado, habitualmente merece la pena dejar el dominio como está, para evitar pérdidas de posicionamiento en el cambio de dominio.

Con una Landing page.

1.Hacer una página dentro de nuestra web especialmente pensada para cada una de las keywords que nos interesan.

Ten en cuenta:

En esa página lo más importante es el título (etiqueta title en html). Y más importante todavía el comienzo del título. Si el título es largo, las primeras palabras deben ser las keywords.

Esto nos ayudará a que cada palabra clave que consideramos importante tenga una página de aterrizaje y permita posicionar nuestro sitio web.
Nota:
Recuerda que al tener un sitio web o página de aterrizaje, deberemos mencionarle a Google que página es más importante, esto lo logramos con enlaces internos que redireccione a esa pagina que es de suma importancia para nosotros.

Links salientes o externos

En este espacio hablaremos de una técnica bastante utilizada y conocida como lo es el pageranks: Pues gracias a esta práctica lograremos que nuestro sitio web se posicione de una manera sencilla.

Pues cada link hacia otra web es un complemento, se puede conocer como una referencia que vaya a esa web y se vacíe nuestra web. Si recibimos links desde otras webs, nos llega pageranks de ellas y así se llena nuestra web.

Si los links son de páginas importantes (con mucho pageranks), nos llega mucho más flujo.

Cuantos más links salientes tenemos, menos pageranks fluye por cada uno de ellos.

Esto no es una invención: detrás hay una fórmula matemática publicada por Google, que explica el flujo de pageranks. Esta fórmula añade un pequeño factor que hace que cada vez que hay un link se pierde por decirlo de alguna manera presencia.

Además,está el robot de Google (googlebot), que es un programa automatizado que recorre todas las páginas web, para luego ordenarlas y mostrarlas cuando buscas en Google (indexarlas).

Este robot va siguiendo los enlaces para recorrer las páginas web. Si tienes muchos enlaces hacia otras páginas, el robot se va de tu web a otras: indexa las otras y no se fija en la tuya.

Y, para acabar la teoría, se puede entender como flujo de visitas a las páginas. Cuantos más enlaces hacia otras webs tengas, más gente se irá a esas webs y dejará la tuya.

Además de que Google te indexará menos y peor, te mostrará más abajo en las búsquedas y por tanto, recibirás menos visitas. La pescadilla que se muerde la cola.

Los links salientes pasan pageranks hacia otras páginas.

De esto se puede concluir fácilmente que lo ideal sería no tener links salientes, pero Google eso lo ve como “raro” y lo mira con malos ojos (penalizaciones).

Por lo tanto es mejor tener enlaces salientes, pero pocos. ¿Cuántos son pocos? Lo ideal es tener menos de 10 por web, aunque cada caso es diferente y hay que estudiarlo por separado.

Para la estructura de enlaces salientes es clave conocer “al amigo nofollow”: nofollow es una etiqueta html que indica a Google que no siga ese enlace. Es decir, a simple vista se ve un enlace, pero para Google ese enlace no existe.

Links entrantes. es decir links hacia nuestra web.

Google es cada vez más semántico, por eso es de suma importancia que los enlaces sean desde páginas web similares a nuestra temática: de dominios que tengan nuestras keywords en el dominio, o dentro de artículos que tengan nuestras keywords en el título o en el texto.

También es importante el anchor text (texto de enlace) del enlace que nos llega. Que contenga la palabra clave (keyword) para la página en cuestión. También es necesario tener un patrón de enlaces recibidos que sea natural o, al menos, lo parezca.

Google penaliza tu web si los links provienen de link farms (páginas con demasiados enlaces salientes), de páginas penalizadas (de temas de sexo por ejemplo), o son enlaces comprados…

Toma nota:
Google penaliza los enlaces comprados o alquilados: siempre que se de cuenta de que están comprados.

Posicionar una página web con Link building.

Conseguir enlaces hacia la propia web.
Lo más recomendable es mandar notas de prensa de forma regular con uno o dos enlaces a nuestra web. Ya que existen bastantes portales que pueden ayudarte a publicar esta información.

Pedir links: a veces funciona. Que tiene de malo intentarlo.
Ofrecer RRSS de la web: si alguien copia desde tu red social el artículo, por práctica tenemos más enlaces.

Hacer artículos polémicos, para que la gente los comparta y publique en sus webs.

Ten en cuenta que una práctica que puedes usar es lograr que tus lectores, seguidores o navegantes publiquen en tu sitio web comentarios-

Apunta:

Este es un buen contenido para salir en Google
Ofrecer buen contenido es importante, porque hace que la gente te enlace de forma natural.
Si el contenido se actualiza con frecuencia, Google te visita más, te indexa más y sales más en búsquedas.

Trucos de SEO social.

Cada vez tienen más peso para Google las redes sociales, que además son una buena fuente de tráfico, ai no pertenezcan a Google.

Hazlo a menudo en tu web que con el tiempo, cada vez serán más importantes.

Ábrete una cuenta en Twitter, Facebook y Linkedin y deja mensajes con enlaces a tu web. Estas tres redes sociales son las más importantes ahora mismo.
Ya que si tus redes sociales cuentan con seguidores podemos entender esta práctica muy similar a pageranks pero la llamaremos personal ranks.
Y se que ahora te preguntarás ¿Cómo posicionar mi página web local y móvil?.

Está comprobado que cada día más gente busca desde el móvil, por lo que es recomendable ofrecer una versión móvil de la web, para salir arriba en búsquedas desde el móvil.

Te recomiendo que ingresar a nuestro negocio en Google My Business, es una buena técnica para salir arriba en búsquedas locales (aparecemos destacados en Google Maps y en algunas búsquedas relacionadas) tanto en escritorio como en móvil.

Estas técnicas no son de la noche a la mañana, pues de alguna manera estamos posicionando el sitio de forma orgánica, esto traduce que es de una manera orgánica por lo tanto para ver resultados puede pasar hasta 5 o 6 meses.

Y finalmente si lo que buscas es que una agencia realice estas prácticas por ti, es momento de contratar un experto en SEO o agencia SEO.

En donde Woobsing te puede ayudar. Contactanos para tener una mejor asesoría.

Fuente:  Antonio Gonzalez M

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/herramientas-marketing-digital/seo-como-hacer-para-que-mi-pagina-sea-la-primera-en-google_16185/trackback