Por: Woobsing Smart Marketing El: 7 de noviembre de 2018 En: Estrategia de marketing, Social media marketing Comentarios: 0
0
Interacciones

Los profesionales de servicios inbound ofrecen a sus clientes respuestas a todas sus preguntas. Los ayudan cuando lo necesitan y de la manera que ellos prefieren. Además crean una experiencia del cliente inmejorable. La metodología inbound y Service Hub ayudan a lograrlo.

Inbound-marketing-herramientas-servicio

Fuente: HubSpot

Atraer

Por naturaleza, las personas buscan respuestas a sus preguntas. Si esas preguntas están relacionadas con tus productos o servicios, acudirán a ti para que las respondas.

Al usar la herramienta adecuada y una sólida estrategia de formación, puedes proporcionar la información correcta de manera efectiva.

Elabora soluciones a problemas frecuentes que tengan los usuarios y publícalas en la base de conocimientos.

Gracias a la capacidad de incluir medios enriquecidos, como videos, audios e imágenes, puedes brindar respuestas y datos útiles y efectivos para los distintos tipos de usuarios.

Interactuar

Los artículos de la base de conocimientos no siempre ofrecen toda la información que alguien necesita. Es allí donde entran en juego las herramientas Tickets y Conversaciones.

La característica Tickets está completamente integrada con Conversaciones de HubSpot una excelente herramienta. Gracias a los chatbots y chats en directo, tus clientes pueden solicitar ayuda y consejos en tiempo real para recibir asistencia de los expertos en distintos canales.

Gracias a la capacidad de saber cuándo y dónde los usuarios buscan una determinada página web o artículo de información, puedes crear un chatbot que ofrezca recursos y respuestas relevantes y contextuales que normalmente no se encuentran en un artículo.

Si nada de todo esto funciona, la posibilidad de crear de manera automática un nuevo ticket, asignarlo y notificar a los usuarios optimiza en gran medida el proceso del servicio al cliente.

Deleitar

Para saber si brindas una experiencia del cliente positiva, solo debes preguntar.

Gracias al sistema de feedback incorporado de Service Hub, será más sencillo reunir los comentarios sobre la experiencia del cliente.

Al combinar las calificaciones del feedback con transcripciones de chat y correos electrónicos, puedes trabajar sobre tus recursos de conocimientos compartidos. Podrás mejorar y enriquecer el contenido de manera continua.

 

 

Fuente: HubSpot

 

 

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/estrategia-de-marketing/metodologia-inbound-a-tu-servicio-al-cliente_16082/trackback