Mobile gaming, oportunidad publicitaria para las marcas

Mobile gaming, oportunidad publicitaria para las marcas

Colombia es el cuarto país que más genera ganancias en la industria del gaming en Latinoamérica, por eso esta tecnología es una de las mejores vitrinas para hacer marketing.

Los dispositivos móviles se han convertido en un objeto indispensable para las personas; y específicamente en el caso de los videojuegos, su preferencia radica en que, a diferencia de otros dispositivos para jugar, se puede acceder a través de él en cualquier lugar y momento.

videojuegos
Foto: Pixabay.com

Las marcas pueden usar los videojuegos para impulsar su productos y servicios en dos vías: desarrollando un juego personalizado, como hacen las constructoras e invitan a recorrer de forma virtual sus edificaciones; o aprovechando los más populares para crear una estrategia que haga parte de esas plataformas.

Un estudio realizado por OnDevice para AdColony revela que el 66% de las personas analizadas se siente feliz mientras juega, razón por la cual se convierte en un espacio ideal para que las marcas impacten a los usuarios. Un dato que lo demuestra es que el 82% ven anuncios en video para conseguir “vidas extras” en los juegos móviles, el 29% asegura recordar los anuncios en video que vieron y el 53% lo hace a veces.

juegos móviles
Foto: Pixabay.com

A continuación algunos datos que evidencian por qué lo videojuegos ofrecen una de las mejores exposiciones en la actualidad, según el estudio mencionado y aplicado a personas de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años:

  • La mayoría de los encuestados (67%) juegan en su smartphone a diario.
  • El (48%) de los usuarios que juegan en dispositivos móviles todos los días lo hacen cinco o más veces al día y el (37%) le dedica más de una hora.
  • El horario preferido para jugar en el móvil es entre las 5 de la tarde y 11 de la noche.
  • 6 de cada 10 encuestados juegan en sus smartphones mientras están “en casa”.
  • El 39% de los encuestados escucha música mientras juega.
  • El 65% de los entrevistados tiene de 1 a 3 juegos instalados en sus smartphones, sin embargo, el rango de los que tienen de 4 a 6 juegos es del 23%.
  • El 40% del total de la muestra eligió los juegos de estrategia como el tipo preferido, seguido por los de acción (34%) y los juegos de simulación y carreras (23%).
  • El 33% de los encuestados considera que el entorno digital es seguro, y el 70% que cree que el entorno de los juegos móviles es seguro.