Podcasts ¿Aun son buena estrategia de marketing?

Podcasts ¿Aun son buena estrategia de marketing?

Los podcasts están más vivos que antes, sobretodo por tener muchas más formas de acceder a ellos que las que habia años atrás, pero no somos nosotros quienes afirman esto, sino las cifras de engagement sobre este tipo de contenido.

 

Según el Interactive Advertising Bureau, las personas que escuchan publicidad en un Padcast tienden a tener mayores respuestas que aquellas que los visualizan por televisión o internet.

Es más, la tasa de interacción es tan alta que estamos hablando casi de un 50% de quienes consumen el contenido. En las estadísticas encontradas, cerca de un 45% de los que escucharon el ad terminaron accediendo a la página web del patrocinador y un 42% consideró comprar un nuevo producto o servicio.

Así mismo un 37% de las personas indicó que se dedicó a recolectar más información de la compañía y un 28% usaron un cupón promocional que mencionan en el podcast.

Ahora llegando a lo que importa para los anunciantes, un 25% de las personas que escucharon un ad en podcast de interés compraron un producto para si mismo, con un 20% que fue a una tienda física para adquirirlo y un 17% que lo recomendó a algún conocido.

Aun así los números indican que tan solo un 8% de los oyentes de podcasts terminan comprando el producto o servicio para su negocio por lo cual el segmento empresarial puede ser el público más difícil al cual llegarle mediante podcasts.

Esto se debe en gran parte a trabas en el proceso de compra, por lo cual se le avisa a los pautantes de podcasts que deben checar sus procedimientos de ingreso de datos, landing pages e inputs para ver si hay algun obstáculo para los posibles clientes.

El problema reside en la popularidad del podcast

A pesar que las cifras que arroja un podcast son bastante agradables a la vista para llevar a cabo nuestro marketing digital, con ventas en 1 de cada 4 impresiones y cambios de marca en 1 de cada 10, el problema reside en que estos no son tan amplios y conocidos como quisiéramos. Los podcast no atraen masas, sino grupos nicho, pero quienes los siguen son bastante leales.

Esto obliga a que las estrategias dentro de los podcast sean continuadas a mediano plazo cuando se hace con influenciadores y a largo plazo cuando se hacen con contenido propio.