Enamora a Google con contenidos y posiciona tu web un 2×3

Enamora a Google con contenidos y posiciona tu web un 2×3

Cuando buscamos lograr el posicionamiento de un sitio web con contenidos y de forma orgánica, es necesario no solo convencer al público de leernos, sino también, enamorar a Google para que nos ponga en los primeros lugares de su ranking con nuestras palabras clave más importantes, pero ¿Cómo logramos esto? Bien, te dará gusto saber que el mismo Google pone a nuestra disposición todas las herramientas para que diseñemos contenidos relevantes que ayuden a nuestra marca y sean útiles para nuestro público; y eso es lo que ama el buscador más importante de la red: los contenidos innovadores, relevantes y propios.

¿Cómo lograr contenidos que Google quiera en los primeros lugares?

Google Adwords puede ayudarte

Para encontrar las palabras clave perfectas para posicionar tu web y atraer un mayor número de prospectos, es importante usar herramientas como Google Adwords, y con su planificador de palabras clave encontrar algunas opciones, puedes revisar las palabras clave de tu competencia o las web que se encuentran en los primeros lugares de tu segmento económico para guiarte.

Usa diferentes formatos

No te limites al texto, si tienes la oportunidad, crea infografías, ebooks, videos y otro tipo de contenidos que tu audiencia esté dispuesta a compartir, de este modo Google sabrá que son buenos y te ayudará con el posicionamiento de tu web sin que tengas que pagar un solo peso.

Escribe artículos buenos

Como te lo explicamos al principio, a Google le encantan los buenos contenidos y los pone en los primeros lugares pues sabe que son útiles para sus usuarios, para Google un buen artículo es aquel que:

  • Consta de una longitud mínima de 300 a 500 palabras y un máximo de 1200.
  • Sus lectores tienden a compartir de forma masiva.
  • Llama y captura la atención de los lectores (hace que estos pasen tiempos más largos en la página).
  • Es original y no una copia de otros sitios web.
  • Usan las palabras clave de forma natural y no forzada o repetitiva.
  • Tienen URL’s amigables.
  • Incluyen imágenes relevantes y alusivas al tema tratado con etiquetas acordes al mismo.

Recuerda que, aunque sigas todos estos pasos, será de vital importancia que te encargues de la difusión de tus contenidos, pues entre más alcance tengan estos, mejor será el posicionamiento orgánico que te proporcionará Google. Otra cosa, no te apresures, no se trata de hacer esto una vez y esperar la magia, sino de realizar un trabajo constante cuidando todos los detalles para obtener resultados.
descarga7