Pop ups: ¿Villanos o superhéroes para tu página?

Pop ups: ¿Villanos o superhéroes para tu página?

Algunos piensan que son molestos e incluso malvados, pero, ¿realmente son tan malos los pop ups para tu página web?.

Las ventanas emergentes bien diseñadas y utilizadas pueden ser una excelente fuente de leads, sigue estos tips para emplearlas sin llegar a molestar a tus clientes.

Personaliza tu oferta

Ofrece lo que tus clientes buscan, piensalo asi: Si entras a una tienda buscando leche y el dependiente te saluda para ofrecerte las nuevas galletas de avena marca Cookie, seguramente no te sentirás a gusto e incluso querrás marcharte de inmediato, pero si por el contrario el hombre te ve observando la góndola de lácteos y te ofrece diferentes opciones de este producto se habrá ganado tu corazón.

Diseño a medida

Apuestale a un estilo limpio y compatible con móviles, que no invada el centro de la pantalla, puede estar en la parte inferior y subir a medida que el usuario hace scroll por la misma. Usa un call to action claro y una imagen llamativa sin sobrecargar el diseño.

Botón de cerrar

Si un usuario está viendo o leyendo alguna información en tu página, lo primero que querrá hacer es cerrar el pop up, es por esto que el botón que tiene tal fin debe ser notorio y real, no intentes engañar a tus usuarios, permíteles salir si no les interesa lo que ofreces.

No hables de ti

Un pop up, básicamente interrumpe lo que el usuario está haciendo en tu página, con esta acción estás diciendo “lo que te quiero decir es más importante que lo que estás haciendo”, y si hablas de ti, de tu marca, de lo grandioso que es un producto… el cliente lo tomará inconscientemente como una muestra de que piensas que eres más importante que él. No lo hagas, tu pop up debe ofrecer beneficios o soluciones a SUS necesidades.

Cuando abrir el pop up

En la programación de tu página es importante que el pop up se abra no después de x tiempo sino luego de una acción determinada realizada por el usuario, esto lo hará menos intrusivo y te permitirá ofrecer propuestas más segmentadas y acordes a lo que el cliente posiblemente necesite.

Ofrece valor, no publicidad

Como lo mencionamos antes, estás interrumpiendo lo que tu público hace al ingresar a tu web, al menos ofrece algo que pueda interesarle, las promociones, descuentos, descargables e invitaciones a eventos son excelentes opciones.

Temporales, no siempre

Tal vez tienes clientes que disfrutan de tu página y vuelven a ella regularmente, si ofreces una promoción, un ebook, promocionas un evento o quieres dar un mensaje de temporada, el pop up puede funcionar, pero no dediques esta herramienta permanentemente a “generar contactos” o leads pues luego de un tiempo aburrirá a tus visitantes.

La conclusión es, que como en todo lo relacionado con marketing de contenidos o, marketing en general, es importante que pienses primero en tus clientes antes que simplemente pretender vender un producto o servicio, haz que se sientan como si la información que les brindas estuviera hecha pensando en su beneficio.