Redacta el mejor copy para publicidad en Google Adwords, sin esfuerzo.

Redacta el mejor copy para publicidad en Google Adwords, sin esfuerzo.

La publicidad en Google Adwords es una de las herramientas más usadas para alcanzar al público objetivo de una empresa, justo cuando este busca productos o servicios similares a los que la compañía ofrece.

Dentro del proceso de creación de campañas publicitarias en la plataforma de Google, hay muchos pasos: establecer las palabras clave, estudiar a los usuarios, hacer un presupuesto, configurar la campaña, etc. Sin embargo, hay uno en el que generalmente quienes usan este tipo de publicidad se quedan cortos: la redacción de textos para este tipo de pauta.

Los textos, si nos ponemos a ver detalladamente, son el lazo entre la marca y el usuario en la publicidad por Internet. Así como lo sería la pieza gráfica en una valla publicitaria, los copies para publicidad en Adwords son eso que puede atraer al cliente o, por el contrario, desviar su atención.

Redacta textos para publicidad en Google Adwords en 8 pasos

Primero: piensa en la oferta de valor

Debes mencionar el diferencial de tu marca. Lo que llamará la atención de tu público será ese valor agregado que suple sus necesidades y sobrepasa sus expectativas de un producto o servicio.

Segundo: añade un verbo a la primera parte

Es importante añadir un verbo que llame a la acción, que motive y genere conversiones. Piensa en aquello que a tu público le gustaría hacer.

Tercero: hazlo personal

Cuando te dirijas a tu público, dará mejores resultados escribir de forma cordial y cercana. Esto generará mayor confianza, empatía y afinidad, lo que llevará al usuario a hacer clic sobre el anuncio.

Cuarto: un titular relevante

El titular es lo primero que los usuarios leerán, si este tiene solamente el nombre de tu marca o producto, puede no ser muy llamativo. Lo recomendable es, que conjugando los elementos que te mostramos, llames la atención.

Quinto: usa datos numéricos

Por instinto, a los humanos nos encantan las cifras y datos. Los números y porcentajes transmiten credibilidad, entonces: ¡úsalos para vender más! Entre más precisas sean las cifras, la credibilidad será mayor, igual que las conversiones del anuncio.

Sexto: no olvides las palabras clave

Este debería ser el primer paso, sin embargo, lo dejamos en este lugar porque lo consideramos obvio. Si no incluyes tus palabras clave, el posicionamiento y la relevancia del anuncio ante las búsquedas de los usuarios disminuirán.

Séptimo: añade el nombre de tu marca en el subtítulo

Como dijimos antes, el nombre de tu empresa no es lo primero, más aún si eres una PYME. Si debes agregar el nombre, para generar confianza y recordación de marca, pero en el subtítulo.

Octavo: rompe las reglas

Si, a veces necesitarás olvidarte de todo lo anterior y simplemente hacer lo que a tu negocio le funciona. Si conoces a tu público y sabes que alguno de los tips anteriores no aplica en su caso, olvidalo y haz las cosas a la manera de tu marca.

Recuerda que si consigues comunicar tu producto de forma correcta, tocarás una “fibra sensible” en tu audiencia, y esto se traducirá en un aumento de las ventas o conversiones de tu negocio.

Si quieres implementar una estrategia de pauta en Google con la ayuda de expertos profesionales, contáctanos. En Woobsing somos expertos en marketing digital.