Por: Woobsing Smart Marketing El: 15 de enero de 2019 En: Herramientas de marketing digital Comentarios: 0
0
Interacciones
fragmentos enriquecidos

¿Qué son los fragmentos enriquecidos?

Para dar una explicación clara de lo que son los fragmentos enriquecidos (rich snippet) nos guiaremos por estas imágenes, que de alguna manera te ayudarán a comprender un poco más su funcionamiento en google.

fragmentos enriquecidos

Uno de los tantos rich snippet que podemos encontrar.

De esto se trata los fragmentos enriquecidos sobresalir y captar la atención del visitante, pues ya que no es usual, encontrar en el navegador reseñas, acompañadas por estrellas de calificación. De esto trata el rich snippet dar atributos sobre el estilo de cómo se verá en Google.

Otro estilo con el que te encontrarás a diario en el navegador se basa de una fotografía del autor al lado de la entrada del blog, pues de alguna manera tendremos una mayor posibilidad de captar la atención del navegante.

Podemos confirmar que una imagen habla más que mil palabras, ya que de alguna manera estamos sobresaliendo de lo común y lograremos una mayor atención del navegante.

Ahora te preguntarás

¿Qué tan necesario es implementar fragmentos enriquecidos?

La respuesta es: Cuanta más información logres proporcionarles a los navegantes , serán ellos quienes decidan si realmente el contenido que estás generando es relevante o no para ellos.

Gracias a este complemento los Webmasters que cuentan con sitios de opinión o directorios, pueden especificar su contenido para resaltar que etiquetado representa un subtipo de información, como lo es: el nombre de un restaurante, la dirección y el teléfono.

Si eres webmaster tienes que saber que estas etiquetas no afectarán la imagen de tu sitio web, antes ayudaras a Google cuando realice el rastreo a encontrar marcas para los siguientes tipos de información: opiniones, perfiles de personas, productos, recetas, música y eventos

A la hora de que un navegante realice búsquedas personalizadas Google podrá ayudar en el proceso de búsqueda generando una mejor experiencia de usuario, recordando la implementación del Rich Snippet que has implementado en tu sitio web.

Las imágenes que lograste evidenciar anteriormente tienen como finalidad ayudarte a comprender lo que son los fragmentos enriquecidos.

De igual manera te compartimos esta herramienta, la cual te ayudará localizar contenido Rich Snippet. Google Rich Snippet Demo.

¿Cómo implementarlos?

Si deseas saber como añadir los fragmentos enriquecidos a continuación encontrarás el procedimiento:

Pues lo único que tienes que realizar es el uso de una serie de metaetiquetas incorporandolas a tu sitio web, resaltando que google las mostrara tal cual como: title o description.

Recuerda que existen tres tipos de formatos o lenguajes sin embargo google recomienda incluir el de microdatos y por nuestra experiencia y práctica es el más sencillo. En este enlace encontraras como es de fácil utilizarlos.

Si tu web se dedica a la venta de productos o servicios en la red, algunas de las etiquetas que podemos usar son “name”, “description”, “review”, o “price”, entre otras muchas. No olvides que entre más información logremos proporcionar a Google será mucho mejor.

Esta herramienta te ayudará a verificar de haber marcado correctamente los datos que Google nos pide para utilizar los Fragmentos Enriquecidos, te dejare esta herramienta para lograr que la implementación sea la adecuada: Herramienta de Prueba de Fragmentos Enriquecidos.

¿Afecta o mejora el SEO?

No está comprobado que mejore directamente el posicionamiento de tu página web al mostrar o no los Fragmentos Enriquecidos.

Pero de lo que estamos seguro es que a Google le encanta que mostremos toda la información posible a los navegantes y que usemos las nuevas herramientas que nos ofrece.

Y como buena noticia te puedo mencionar que los Fragmentos Enriquecidos están disponibles en todo el mundo, así que a trabajar en los Rich Snippet y así podrás demostrarle a Google que tu web es la mejor.

Si quieres implementar esta herramienta en tu página puedes contactarnos ahora mismo.

Fuente: Webpositer

 

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/herramientas-marketing-digital/como-destacar-con-los-fragmentos-enriquecidos-en-google_16141/trackback