Por: Woobsing Smart Marketing El: 15 de enero de 2019 En: Estrategia de marketing Comentarios: 0
0
Interacciones
buyer persona

¿Cómo encontrar el buyer persona ideal?

Cuando te encuentras en el mundo de las ventas es necesario tener claro los gustos e intereses de tu cliente, ya que para una próxima campaña, facilitará y acelerará procesos en cuanto a la búsqueda de futuros prospectos.

De acuerdo a lo anterior te enseñaré a encontrar al Buyer Persona ideal con los pasos que han hecho de Woobsing la agencia con mayor demanda en generación de leads.

Antes de comenzar me gustaría proponerte el siguiente reto: piensa en algo que sabes que a todo el mundo le gustaría comprar en menos de 5 segundos ¿Que se te vino a la mente?. ¿Agua?, ¿Comida?, ¿Ropa?, ¿Dulces? o ¿Tecnología?. Estoy seguro de que no logramos coincidir ni en dos, verdad. Así mismo pasa con el análisis del Buyer Persona ideal.

No se trata de intereses generales del consumidor. El proceso de identificar a tu buyer persona se basa en tratar de conseguir hasta el más mínimo detalle es por esa razón que a continuación encontrarás un serie de pasos que te ayudarán a construir el perfil de tu buyer persona ideal, te aconsejo hacer este proceso unas 4 veces, así tendrás distintos perfiles los cuales los puedes ejecutar en una prueba A/B.

1.- Define qué necesitas saber

Lo más importante es recopilar información. Sin embargo, ¿sabes qué tipo de datos necesitas? ¿Cuáles son interesantes?. No se trata de conseguir información al azar es información valiosa, ya que de esta manera será mucho más útil.

Emplea esta plantilla para orientarte:

A.- Información personal

¿Está casado/a, separado/a, soltero/a?
¿Tiene hijos? ¿Cuántos y de qué edades?
¿Vive solo?

B.- Datos demográficos

Edad.
Sexo.
Localización.
Clase social.
Ingresos mensuales.

C.- Información laboral

¿Estudia, trabaja o es desempleado?
¿En qué sector trabaja?
¿Qué función tiene en su empresa?
¿Cuáles son las habilidades o conocimientos que requiere para ese puesto?
¿Cómo sería un día en su vida?
¿Cuál es su experiencia laboral?

D.- Metas

¿Cuáles son sus aspiraciones en la vida?
Para él, ¿qué es el éxito?

E.- Retos

¿Qué obstáculos encuentra en su vida diaria? ¿Cómo los supera?
¿Qué retos implica su puesto de trabajo?
¿Qué es lo que le impide o complica a la hora de cumplir sus objetivos?

F.- Comportamiento

¿Navega por Internet?
¿Cuáles son sus plataformas preferidas?
¿Cómo se comporta en ellas?
De todos los formatos existentes (vídeos, imágenes, podcast, etc.), ¿cuáles son sus preferidos?
¿Desde qué dispositivos navega más?
¿Por dónde prefiere que se pongan en contacto con él? (email, redes sociales, teléfono, etc).
Una vez tengas esta información, te aseguro que ya tendrás una base sobre la cual trabajar.
Ahora es momento de generar incógnitas de valor. Te dejare unos ejemplos:

-Qué dice que necesita.
-Qué necesita realmente.
-Cuál es su preocupación.
-Cómo puedes ayudarle.

Para conseguir una respuesta puedes comunicarte a través de llamadas telefónicas o una entrevista face to face.

 

2. Análisis interno

No siempre el modelo del Buyer persona debe estar afuera de la compañía, quizás encuentres un modelo adentre, pero debes asegurarte de que las personas con mayor viabilidad tengan claro que no se trata de una venta, simplemente quieres conocer más del empleado que trabaja en tu empresa.

Para agradecer la información obtenida es bueno dar algún tipo de incentivo.

Gráfica la información recolectada en Excel, Google Docs o alguna plataforma de datos, para sacar un promedio e identificar el mejor perfil de tu Buyer Persona.

 

3.- Tratamiento

Una vez que hayas digitalizado toda la información necesaria acerca de tu target, lo ideal es que la vayas agrupando. Esta parte te proporcionará inspiración.

Sobre todo ten en cuenta las cuatro preguntas clave que tus datos debían responder. Son las pistas que te orientarán en todo este proceso y te permitirán identificar las claves más personales de cada persona.

 

4.- Creación

identificar a tu buyer persona

Ya tienes la ficha de tu buyer persona. Sin embargo, se cometen muchos errores a la hora de crearla. Lo mejor es que sigas estas recomendaciones:

 

5.- Elevator pitch

Ya has conseguido identificar a tu buyer persona y sabes por qué necesita tu producto o servicio. Por lo tanto el siguiente paso sería crear el elevator pitch.

Se trata de un discurso o guión de un minuto en el que debes trabajar para convencer a tu buyer persona de que la solución que tú propones es la idónea y la que más se ajusta a sus necesidades.

 

6.- Comparte

Para que tu buyer persona sea efectivo, todos los miembros de tu equipo deben estar en sintonía. Si ya en primer momento has acudido a los demás trabajadores a la hora de pedirles información y experiencias relacionadas con los clientes, ahora también necesitan saber el resultado final.

Si tienes dudas sobre cómo generar el correcto perfilamiento de tu Buyer Persona, En Woobsing estamos dispuestos a realizar este perfilamiento y así lograr una generación de Leads eficaz para tu compañía.

Contactanos

Fuente: Inbound Cycle
0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/estrategia-de-marketing/como-identificar-al-buyer-persona-ideal_16149/trackback