Testimonios: la mejor manera de mejorar su posicionamiento web orgánico

Testimonios: la mejor manera de mejorar su posicionamiento web orgánico

Un buen posicionamiento web no necesariamente requiere pagar dinero –  usted puede incluir una estrategia de contenidos que atraiga tráfico y asegure el éxito del SEO de su empresa. A esto se le llama posicionamiento web orgánico.

 

Entonces, ¿Qué tipos de contenido puede publicar en su blog, página web, o redes sociales, que de manera constante le aseguren tráfico y una mejor posicionamiento en motores de búsqueda?

 

La página de Entrepreneur, dedicada a emprendedores, menciona en un artículo que utilizar testimonios como parte de los contenidos online puede multiplicar las ganancias, con el beneficio agregado de que sean los clientes quienes estén vendiendo el producto por usted.

 

Derek Gehl, el autor del artículo, introduce el tema de una manera muy efectiva:

“¿Qué piensa la gente que ha comprado y usado su producto o servicio, de él? Responder esa pregunta es una de las tareas más fundamentales que necesita conseguir su página web”.

 

Él sugiere usar testimonios de los clientes (comentarios, reseñas y evaluaciones del producto de clientes satisfechos) en forma de texto, audio, o videos. De esta manera su producto o servicio gana credibilidad y puede responder preguntas de los clientes.  

 

Adicionalmente, Gehl menciona varios beneficios de los testimonios:

  • Generarán más poder de ventas y convencimiento que un argumento de ventas
  • Generan confianza
  • No suenan a discursos prediseñados de ventas
  • Vencen el escepticismo del comprador
  • Muestra un ejemplo de alguien con quien sus clientes se pueden identificar
  • Certifican su producto o servicio: la calidad ante todo


Al pedirle a clientes que den su testimonio, recuerde que hace parte de su estrategia digital para mejorar su posicionamiento web orgánico y así mejorar su SEO, por lo que escoja pedazos de sus testimonios con palabras claves y conceptos que usted considere atraerán más tráfico.