¿Qué es el posicionamiento web orgánico?
Es diferente hablar de ’posicionamiento web orgánico’ que de “publicar en Google” o de Google Adwords.
Las segundas hablan de publicidad online, y para integrarlo como parte de una estrategia de marketing virtual puede ser necesario invertir económicamente en una campaña publicitaria, pero el posicionamiento web orgánico integra otras estrategias de mercadeo virtual diferentes.
El ‘posicionamiento web’ indica la posición en que su empresa aparece dentro de motores de búsqueda. Si usted paga con Google Adwords, aparecerá como un anuncio de publicidad digital, similar a como se ve en la siguiente imagen:
Sin embargo, por medio de otras estrategias usted puede hacer que su página web aparezca en los primeros resultados, como se ve en la siguiente captura de pantalla de una búsqueda real:
Un manera para mejorar el posicionamiento web orgánico de su empresa o página web es generando contenidos que Google reconozca por sus palabras clave, y que al resultar llamativos al público, generen un tráfico de visitas de individuos realmente interesados en lo que usted tiene que decir.
El sistema que utiliza Google para determinar si una página es merecedora de escalar o no una posición se basa en la cantidad de visitas, las palabras clave que se reconozcan en el texto, y otras variables que se le han llamado “orgánicas” como el tiempo que las personas pasan en la página, y si hay otros sitios web que la referencian.
La primera conclusión es que usted puede tener un buen posicionamiento web sin tener que pagar dinero – y ese razonamiento lo llevará a concluir que involucrar una estrategia de contenidos que atraiga tráfico es fundamental para el éxito del SEO de su empresa.