0
Interacciones
pagina-web-negocio

¿Te has puesto a pensar que al igual que tú estás buscando en Internet la solución a tus problemas, tus clientes están haciendo lo mismo?

El crecimiento y la confianza en las compañías con presencia en la red se ha disparado y las inversiones en medios publicitarios tradicionales han disminuido. Entre las razones esta su alto costo, menor rentabilidad y poca recordación en el público.

Podríamos decir que la transformación digital de las empresas es la clave para el éxito de las organizaciones. Las nuevas tecnologías han cambiado representativamente la manera en que nos comunicamos, nos informamos y consumimos.

Estas empresas que deciden apostar por un crecimiento digital tanto interno como externo han optimizado su presencia de marca y lealtad comercial.

Es importante tener en cuenta que en menos de cinco segundos los internautas pueden compartir con personas de todo el mundo sus experiencias positivas o negativas con la prestación de un servicio.

 ¿Quiénes impulsaron su crecimiento?

Inbound marketing vs. Outbound marketing

Foto: Pixabay.com

La aparición de motores de búsqueda y redes sociales han sido aliados fundamentales en este boom digital. Teniendo en cuenta que al ser gratuitos y de reacción inmediata generan un control de tráfico mayor llevando a cabo una expansión en ventas y audiencia.

Pero si bien es cierto que la transformación empezó con las redes sociales, es un proceso que va mucho más allá, y son las empresas las que deben adoptar esta nueva cultura, valores y principios de la era digital.

Herramientas internas como Google Analytics y Facebook Business o externas como Social Pro han ayudado a las empresas a identificar sus falencias y generar opciones de mejora.

Esto con el fin de no solo obtener mayor rentabilidad sino también reestructurar sus estrategias de marketing con el fin de identificar y atraer Leads calificados que ayuden al posicionamiento de mi producto o servicio.

Consejos a la hora de digitalizar su empresa:

  • Digitalizar una empresa no es cosa de un día, ni se resume en crear una página web o un e-commerce. Va más allá. “Es un cambio de cultura”, asegura Mireia Ranera, vicepresidenta y directora digital HR ÍNCIPY España.
  • Salir de la zona de confort nunca es sencillo, pero la alternativa no es mejor.
  • Defina “qué enfoque de estrategia digital quiere construir”
  • Realice una investigación de qué está impactando en el sector; cómo ha cambiado el público objetivo. ¿Qué están haciendo los competidores, también las startup?
  • Identifique los procesos que ayuden a cambiar.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si bien incursionar en una presencia digital tiene bastantes beneficios, lograr estos objetivos requieren de personal especializado que cuente con el tiempo, conocimiento y experiencia para tener éxito.

Requiere de planificación, creatividad y excelente administración comercial y económica para identificar y entender las necesidades que el mercado está requiriendo y sobre todo sobresalir ante la competencia.

 

 

Fuentes: IEBSchool / ElMundo.Es

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/marketing-de-atraccion/marketing-de-contenidos/por-que-es-mejor-en-digital_16050/trackback