0
Interacciones
Recuerda escoger muy bien tu partner ideal de asesoría en markeitng digital.

Este proceso de generación de leads es muy importante en cualquier empresa. Tanto así, que se han creado modelos de negocio en torno a esta idea.

El modelo de negocio de la generación de leads consiste en que una persona o empresa se dedica a la captación de leads de un determinado sector para luego venderlos a los negocios que puedan estar interesados.

Si no sabes qué es un lead estás perdiendo posibles clientes. Lo mismo que perder dinero. Si tu empresa es online o también tiene una versión web, necesitas aplicar una estrategia de generación de leads.

La mecánica de generación de leads o contactos consta de seis elementos básicos que te mostraremos a continuación:

1. La oferta:

via GIPHY

Se trata de una pieza de contenido percibida de alto valor para el usuario, por ejemplo: guías, ebooks, manuales, plantillas, checklists, casos de éxito, tests, calculadoras, consultas gratuitas, demostraciones de productos, etc.

2. Llamada a la acción:

via GIPHY

O más conocido como CTA – Call To Action. Es un texto, imagen o botón que enlaza directamente con la landing page o página de aterrizaje en la que los usuarios encontrarán información de la oferta y la podrán descargar.

3. Landing page:

via GIPHY

Es la página web de aterrizaje, la que contiene información sobre la oferta en particular, así como también un formulario que permita descargarla.

4. Formulario:

via GIPHY

Sirve para recoger los datos de un usuario a cambio de una oferta descargable. Los datos comúnmente son: nombre, dirección postal, email, puesto en la empresa, etc.

5. Conseguir tráfico:

via GIPHY

Esta parte es crucial. Si a tu web no llegan visitas será muy complicado poder conseguir leads. En esta primera fase debes considerar el crear una estrategia SEO y SEM.

6. Marketing de contenidos:

via GIPHY

El marketing de contenidos es otra forma por la que vamos a conseguir atraer visitas ya que también podremos posicionar en buscadores nuestras entradas. Entregar contenidos de calidad a nuestros usuarios es una gran herramienta para convertirlos en leads.

 

 

Fuente: InboundCycle / Gestion.ORG

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/smart-marketing/generacion-de-leads_16066/trackback