Historias y no estrategias, la nueva cara del marketing digital

Historias y no estrategias, la nueva cara del marketing digital

Las historias son estrategias llevadas a la vida real, mientras que las estrategias tienen objetivos, las historias son series de hechos que tienen consecuencias, y en marketing digital, la tendencia del storytelling viene obligando a las empresas a aferrarse más a historias que a las clásicas estrategias aunque a la larga ambas cosas vengan a ser lo mismo.

Es sorprendente el número de empresas que no saben plantear sus objetivos, su historia y su razón de ser en una historia, una historia inspiradora. Pero ¿Para qué hacerlo?

Las historias inspiran en marketing digital

La razón por la cual toda empresa debe tener una historia inspiradora detrás es, que las personas esperan comprar, no simplemente por satisfacer una necesidad, mucho menos por llenar los bolsillos de un empresario sin rostro; los usuarios, gracias a las redes sociales y la ampliación de los canales de comunicación digital, han empezado a optar por opciones más personales: empresas pequeñas de las cuales conocen todo, cómo empezaron, a quien ayudan y qué quieren lograr.

Ayudar a otros con una compra, es mucho mejor que simplemente ser un número más para una gran empresa y ese es el reto que, aunque parezca pequeño, resta ventas a las grandes y medianas empresas. ¿La solución? empezar a optar por el storytelling como una opción para acercarse a sus clientes de una forma más humana.

Recordar que la esencia de la historia de una empresa debe ser “por qué” es fundamental: ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Por qué nosotros y no la competencia?.

Ahora, no se trata de inventar un cuento de hadas y salir a contarlo a todos, se trata de unir las piezas y crear esa historia que comunicaremos poco a poco en cada esfuerzo de marketing: presentaciones empresariales, piezas de contenido, misión y visión de la compañía, etc. Y que, junto con la personalidad de marca, llegará a los clientes cambiando su perspectiva de la empresa como un edificio gris y sin vida a un grupo de personas que trabaja todos los días para hacer lo mejor posible por suplir las necesidades de sus usuarios.
descarga7