¿Cómo elegir la plantilla perfecta para crear tu sitio web?
Si estás empezando en el mundo digital y quieres contar con una página web para dar a conocer tu negocio, ten en cuenta estos consejos.
Una gran opción
Si eres novato en el tema de páginas web y no sabes nada sobre programar y generar códigos html; lo mejor es que hagas uso de los sistemas de gestión de contenidos o CMS (por su nombre en inglés: Content Management System). Allí solo deberás elegir la plantilla que te parezca adecuada para lo que deseas y comenzar a subir el contenido.
¿Cuál plantilla o tema elegir?
Esta es una decisión muy difícil, pues encontrarás miles de opciones en Internet y será sencillo confundirte. Lo primero que debes saber es que existen plantillas gratuitas con características muy interesantes y también puedes comprar una por una razonable cantidad de dinero. Antes de decidirte piensa en la naturaleza de tu negocio y la información que deberá tener la página web qué crees y luego comienza un proceso de descarte y elección dependiendo de cada una de las plantillas que veas y sus características.
¿Paga o gratuita?
Una de las grandes dudas de quienes empiezan en el mundo de la creación de páginas web. Un experto te dirá que lo mejor es contar con una plantilla paga y las razones son varias:
- El código está muy bien diseñado y es más complicado que se presenten errores en tu web.
- Contarás con soporte técnico por parte del creador.
- Podrás hacer modificaciones un poco más profundas al diseño de lo que permiten las plantillas gratuitas.
- Están optimizadas para SEO.
- Los creadores están pendientes de corregir errores y optimizar.
- La inversión que debes hacer no es muy grande y las ventajas son muchas.
¿Qué pasa si elijo una plantilla gratuita?
No pasa nada malo, de hecho encontrarás muchas con diseños sorprendentes que se acoplen a lo que estás buscando para tu empresa; estas también tienen sus ventajas:
- Si en el momento no cuentas con mucho dinero, no tendrás que posponer tu sueño de tener una página web por esta situación.
- En la web encontrarás fácilmente plantillas de este tipo, solo tendrás que descargarlas y vincularlas a tu sitio web.
- Son fáciles de instalar.
- Aunque sean gratuitas, le entregarán una visión elegante y seria al sitio web de tu empresa.
- Ten en cuenta: no todo es color de rosa al usar una plantilla gratuita. En ocasiones algunas de ellas tienen errores en el código, no permiten modificaciones y tienen fallas que su creador debería arreglar, pero que no ocurren. Otra desventaja es que son muy vulnerables y no están optimizadas para SEO.
Piensa a futuro
Cuando crees tu página web, no pienses solo en tus requerimientos en el presente, sino en lo que podrá ocurrir cuando Internet haga su magia y muchas personas conozcan la marca. Piensa en que el sitio sea fácil de administrar, de cambiar información, imágenes y demás; así como en que se puedan agregar o modificar espacios sin mayor complicación.