Por: Mauricio Riaño El: 9 de abril de 2018 En: Posicionamiento en buscadores, PPC Comentarios: 0
0
Interacciones
Beneficios de usar marketing PPC en tu empresa
Quizá sea una de las estrategias de marketing digital más utilizadas actualmente y que deja buenos resultados, pero, ¿conoces las ventajas de implementar el PPC en tu compañía?

¿Qué es el PPC?

Beneficios de usar marketing PPC en tu empresa

Foto: Pexels.com

Una de las maneras más efectivas de invertir dinero en Internet es usando campañas PPC (pago por clic) y que con muy utilizadas especialmente en Google Adwords con el fin de posicionar una marca o una palabra que involucre a nuestro negocio.

Para entender mejor el término te daremos el siguiente ejemplo: una empresa quiere hacer publicidad en Internet para atraer clientes y para que su marca sea visible, para esto, contrata a una agencia o plataforma mediante la modalidad PPC, con el fin que el usuario que llega a determinada página web, haga clic a un anuncio y así se le descuenta determinado dinero, lo que denominamos costo por clic.

La herramienta más popular

Beneficios de usar marketing PPC en tu empresa

Foto: Pxhere.com

Sin lugar a duda, Google es el buscador más efectivo de marketing digital que podemos utilizar para nuestra empresa, millones de personas en todo el mundo hacen diariamente consultas y la herramienta de Google Adwords será la principal aliada para tu negocio. En ella, se paga cierta cantidad de dinero para que tu página web salga en los primeros resultados dependiendo varios factores.

5 beneficios de usar PPC

Beneficios de usar marketing PPC en tu empresa

Foto: Wikimedia.org

1. Marketing directo: solo vas a pagar por resultados reales, cuando la persona haga clic sobre nuestro anunció.

2. Anuncios efectivos: usando la herramienta Adwords, nuestros productos o servicios que ofrecemos llegarán a usuarios que están realmente interesados y están dispuestos a comprar; de tal manera que podrás medir la intención y el interés de compra mediante la cantidad de clics logrados.

3. Está sujeta a cambios: haciendo una campaña PPC tú defines el tiempo de duración, además, podrás hacer cambios si algo no funciona, de esta manera podrás ajustar el presupuesto y optimizar los anuncios.

4. Ideal para negocios E-commerce: este tipo de campañas de marketing digital son ideales para empresas que ofrecen producto y servicios que se pueden compraren línea desde una página web y así lograr clics efectivos.

5. Base de datos: si lo deseas, también puedes iniciar con una campaña para recopilar información de clientes mediante formularios de contacto, de esta manera, obtendrás datos de tus futuros compradores para luego comunicarse con ellos, cerrar negocios o enviarles promociones destacadas.

Consejos para crear una campaña PPC

Beneficios de usar marketing PPC en tu empresa

Foto: Pexels.com

Para iniciar es importante saber utilizar las palabras claves o keywords para tu nueva campaña digital, por tal razón, puedes usar Google Trends, herramienta que te permitirá conocer lo que está buscando las personas, cómo lo están haciendo y qué están buscando en determinadas fechas o lugares.

Como segunda medida, es importante que la página de destino en donde la persona realizará la transacción esté optimizada y diseñada para realizar una acción, esto es fundamental para generar ventas.

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/posicionamiento-en-buscadores/beneficios-de-usar-marketing-ppc-en-tu-empresa_15171/trackback