El arte de ser visible en internet
Las empresas que quieren ser visibles en internet tiene que buscar y realizar diferentes estrategias digitales para que su entidad no se pierda en el mar de contenidos que tiene la web y además sobresalgan entre sus competidores.
Podemos hablar entonces de los motores de búsqueda optimizados los cuales son una mezcla entre el mercadeo tradicional, la alta tecnología y la posibilidad de medición, estadística. En este momento, todos quieren ser visibles en internet así que hay que buscar la manera adecuada y si es necesario consultar a los especialistas, para lograrlo de manera efectiva y con resultados positivos.
Así pues, el marketing online nace con la premisa de usabilidad y facilidad para alcanzar ciertos objetivos. Es decir, el consumidor puede acercarse al producto que desea entre infinitas opciones y ofertas. Esto significa de igual manera para las empresas aparecer en los primeros lugares en los buscadores como Google, Yahoo o Bing. Para así lograr que un cliente potencial interactué y realice su compra.
Todos estos resultados obtenidos se pueden cuantificar, pues el posicionamiento online se representa en ventas, ese es el objetivo principal para las empresas, vender y lo bueno de todo es que cualquiera puede aprovechar esta innovadora idea de mercado.
Estas estrategias están muy bien posicionadas a nivel mundial pero en Colombia se ha demorado un poco el auge del marketing online pues la mayoría ignora el poder de vender en línea, como por ejemplo llegar a un público más amplio, un público mundial; cualquier persona en el mundo que tenga acceso a internet puede ser un cliente potencial para su producto.
Aunque no todo es tan fácil como se ve, se aconseja pagar a un especialista para realizar el posicionamiento que se desea en internet. Por ejemplo, se debe aumentar el tráfico identificando las palabras claves, estudiando a los competidores y estructurando los contenidos, entre muchas más estrategias que se utilizan.
Maria José Correa