Formatos de publicidad digital que no debes ignorar
Hay mercados que ya no se conciben casi fuera del entorno online y por eso debes estar a la vanguardia en campañas digitales.
No es un secreto que los diferentes formatos de publicidad digital son cada vez más los protagonistas de las estrategias de marketing, y ya se posicionan por encima de los medios impresos. Además, los analistas del mundo creen que finalizando el 2019 la inversión en este tipo de anuncios superará por primera vez a la televisión. Por esta razón, debes adoptar las siguientes herramientas de marketing para tu empresa.
Publicidad nativa
Se adapta al diseño y los formatos del sitio web en el que se publica. Es como un camuflaje, porque tiene una apariencia de contenido, más que de publicidad, sin causar interrupción en la navegación. En este formato de publicidad digital te invitamos a dar rienda suelta a toda tu creatividad para entretener, sorprender y aportar valor a tus usuarios, dándoles una experiencia fluida. En cuanto al crecimiento de los bloqueadores de publicidad como AdBlock Plus, la respuesta no es intentar limitar su uso para obligar a las personas a consumir nuestros anuncios, es respetar su libertad de elección y usar la publicidad nativa para darles unos contenidos que realmente quieran adquirir.
Vídeo online
El contenido en este formato no solo ha visto crecer su popularidad en los últimos años, sino que se prevé que para 2022 genere el 82% de todo el tráfico online, según un estudio de Cisco Systems. Por su parte, la empresa Hubspot asegura que el 81% de las marcas ya están haciendo video marketing para conectar y construir relaciones duraderas con su público objetivo. El mayor obstáculo es el rechazo de los usuarios a los formatos pre-roll (otro de los anuncios comúnmente eliminados por los bloqueadores de publicidad), para superarlo, se está apostando por los Youtubers y la publicidad nativa en video.
Email Marketing
Si has escuchado que es una estrategia que está mandada a recoger, no es así, lo importante es no caer en bases de datos masivas que no tienen que ver con tu sector. Las posibilidades de este formato van más allá en cuanto más consigas segmentar tu público, y para ello, puedes lanzar campañas de descarga de contenidos a cambio de email, creando una base de datos de leads interesados. Lo ideal es que a medida que tu base de datos crezca, debes desglosarla en grupos cada vez más especializados y de esta forma poderles dirigir campañas de email retargeting (reorientar a la audiencia). El objetivo es que llegues justo en el momento adecuado y con el mensaje apropiado para conseguir el máximo impacto con tus emails.
Mobile Ads
Es hora darle un giro al curso como se creaban las plataformas web, donde primero se diseñaba la versión para ordenadores y después se adaptaba a dispositivos móviles. Según el más reciente estudio de la Cámara Colombiana de Comercio electrónico, el 93% de la población mayor a 15 años que usa Internet lo hace desde smartphone. Para Google esta tendencia se ha dado desde el 2015 y será imparable, así que la recomendación es que en lugar de adaptar tus campañas web al móvil, ha llegado la hora de poner al celular en primer lugar y darle todo el protagonismo que merece.