Inicia tu posicionamiento SEO como debe ser para lograr efectividad
Conectar a tus consumidores por medio de los buscadores es un elemento clave para encontrar esa vía que te enlace con ellos.
Lo primero que debes tener claro y nunca olvidar, es que la estrategia SEO no es estática, debes ser consciente que es un trabajo que se debe acoplar a los tiempos y las necesidades del mercado, y por eso hay que estar alerta a los constantes cambios en su nicho y el mundo digital. A continuación, te damos algunos consejos que debes conocer, entender e implementar si quieres empezar a ser más visible.
Elementos de relevancia para el posicionamiento SEO
Optimizar las búsquedas de los usuarios para que estos encuentren lo que necesitan con más facilidad es el objetivo del posicionamiento SEO, y existen varios factores que se deben tener en cuenta para que un motor de búsqueda logre ubicar una página en la web de la mejor forma posible, sin embargo, la autoridad y la relevancia son los dos elementos primordiales que hay que tener en cuenta:
- Autoridad: hace referencia a la popularidad que tiene una página web y que tendrá un impacto en la validez de la información que contiene.
- Relevancia: la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada.
Debes hacer un trabajo constante
La razón es sencilla, porque mientras en 2009 Google hacía un promedio de 400 cambios al algoritmo por año, en el 2018 realizó más de 3.200, y son datos que impactan fuertemente cualquier estrategia SEO. Aprender a aplicar herramientas en los contenidos para mejorar el posicionamiento no debe ser tomado como una receta que aplicas siempre, porque lo que te funcionó hoy puede que no te de resultados mañana. ¿Qué hacer? tomarte el trabajo de hacer seguimiento al cambio de los buscadores, pero ten en cuenta que esto puede que no sea tu negocio, entonces lo más recomendable es dejar en manos expertas estas estrategias digitales y así dedicarte a lo que mejor sabes hacer. La sinergia entre tus productos y servicios, junto a los profesionales de posicionamiento SEO, es lo que hará realmente visible tu marca.
SEO local, no puede olvidarse
Si consigues un buen posicionamiento local de tu web tendrás dos premios adicionales: aparecer por partida doble en el resultado de búsquedas en Google, como resultado orgánico y en las aplicaciones de mapas; y mejor posicionamiento en búsquedas a través de móviles. Para iniciar utiliza siempre el mismo NAP (siglas inglesas que corresponden a nombre, dirección y número de teléfono). Son los datos básicos para que Google considere tu negocio como local y si tienes varios dominios es importante que en todos, estos datos sean exactamente los mismos.
También debes empezar a usar Google My Business, la plataforma para gestionar tu negocio local desde una única herramienta, integrando totalmente Google Places y la página de empresa de Google Plus (Local). También puedes acceder a la herramienta desde tu perfil de empresa en Google Plus.
Ser original es valorado
Los avances en los motores de búsqueda logran rastrear y comparar los contenidos, esto lo hacen para diferenciar entre información duplicada y original, haciendo que tu esfuerzo e inversión para generar material diferencial valga la pena.
- Contenido duplicado: esto sucede cuando copias contenidos para tu sitio web. Incluso una vez rastreados los motores de búsqueda castigan este tipo de contenido.
- Contenido original: cuando creas información nueva para tu sitio web. Al hacer contenido original puedes usar diferentes fuentes disponibles en la red y esto es valorado por los buscadores.
Sabemos que puedes estar tentado a caer en la tendencia de “fusilar contenido”, refiriéndonos a tomar información de otros medios, hacer pocos o ningún cambio y usarlo para alimentar tu web. Pero debes valorar que el contenido original y de calidad es fundamental en tu estrategia SEO , porque te diferenciará de la competencia y creará un valor agregado en las personas que visitan tu portal en Internet. Ser original es algo que no pasa desapercibido y genera la recordación de marca que estás buscando.