0
Interacciones
La estrategia de Inbound Marketing

El inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu negocio.

La metodología Inbound es una excelente manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de tu organización.

Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes. ¿Cómo? con contenido útil, relevante y que agregue valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Con esta estrategia de inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales. Algunos pueden ser blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

Lo que se busca es atraer prospectos y clientes a tu sitio web a través de contenido útil y relevante. Una vez que se encuentran en tu sitio, interactúas con ellos mediante herramientas conversacionales, como el correo electrónico y el chat, y les prometes valor a largo plazo.

Por último, los deleitas posicionándote como asesor y experto que comprende sus necesidades y se preocupa por su éxito.

¿Cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y Marketing Tradicional?

via GIPHY

A diferencia del marketing tradicional, con el inbound no necesitas esforzarte por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que, al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu negocio.

El mundo ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía hace una década o dos. Sin embargo, las empresas todavía pretenden hacer marketing y vender como lo hacían en 1999.

Las personas han cambiado su forma de comunicarse e interactuar de una forma radical. El internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación y nos guste o no, el marketing tradicional como lo conocemos, está al borde de desaparecer.

Las personas están ignorando las prácticas tradicionales del Marketing como las llamadas telefónicas o los anuncios de TV. Es aquí donde se hace relevante encontrar nuevas estrategias como el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.

Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.

Fuente: HubSpot

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/estrategia-de-marketing/inbound-marketing-que-es_16073/trackback