Cuando tienes presencia en redes sociales o en un blog, un elemento importante e la percepción que tienen tus seguidores. Seguro muchos de ellos tienen algo bueno que decir respecto a tu producto o servicio. Sin embargo, en algunas ocasiones un comentario negativo aparece y puede dañar tu reputación digital.
¿Sabes qué son los hater?
Los haters son los usuarios que se dedican a hacer una mala imagen de tu empresa con comentarios hostiles y nada constructivos en tus redes sociales. Son de alguna manera los más peligrosos, pues afectar la reputación de tu marca y es su pasatiempo favorito. El punto clave está en diferenciar si es un usuario molesto por alguna irregularidad que tuvo con tu empresa o si realmente es un hater. Ten en cuenta que un cliente enojado siempre hablará con argumentos y su intención será obtener solución a sus problemas por parte de tu marca, un hater alzará la voz sin conocer tu servicio o producto.
¿Existe alguna forma de tratar con ellos?
Recuerda que los haters tratan de evidenciar a tu marca como algo malo, pero esto se puede convertir en una oportunidad para demostrarle al resto de las personas que tu empresa tiene los argumentos para defenderse ante este tipo de usuarios. Primero demuestra que tu marca es respetuosa y jamás respondas como él comenta. Cuestiónalo y dale soluciones a sus comentarios de la misma forma que intentarías brindarle la atención que se le da a un cliente insatisfecho. Aunque no debes permitir que involucre a los demás usuarios de tu comunidad.
Cuando excede el límite, lo mejor es reportarlo
Ten en cuenta que responderle a un hater, no se trata de iniciar una discusión sino de ser cordiales y sacar lo mejor de la esencia de tu marca para no caer en ningún tipo de juego. No puedes permitir que tu cortesía y amabilidad deje que ellos hagan lo que quieren con tus redes sociales. Así que, si su hostilidad se sale de control y se convierte en insultos o algún tipo de contenido ofensivo para tus usuarios, la mejor opción es reportarlo ante la red social y bloquear de inmediato.
Si has conseguido buena reputación tus clientes te defenderán
Una de las ventajas que tiene que los haters comenten, es la defensa por parte de tu comunidad. Si has construido un público sólido, al que entregas productos o servicios de calidad y a tiempo, serán ellos quienes reflejen y defiendan el verdadero valor de tu marca. Muchas veces las personas que interrumpen en tus redes sociales buscan que aquellos que llegan por primera vez a tus redes, vean lo negativo y desistan de seguirte o comprar algo de tu marca. Entre más comentarios positivos, menor será el impacto ante un nuevo cliente y podrás seguir compartiendo contenido de calidad para tu público.