Con la combinación de tecnología, datos y creatividad, la inteligencia artificial es hoy la fuerza motriz en el desarrollo de la publicidad digital como una herramienta valiosa en cualquier estrategia de negocios.
La Inteligencia artificial llegó al mundo del marketing
A pesar de que el término de Inteligencia artificial sonaba lejano, hace apenas algunos años, cada vez la incorporamos más a nuestra vida diaria. Ahora también se está integrando en la manera en cómo se compra la publicidad. La compra programática, un derivado de la inteligencia artificial, emplea poderosos algoritmos que optimizan continuamente las campañas publicitarias para obtener el mejor rendimiento y el mejor resultado. A través de unas plataformas programáticas que se alimentan de diferentes fuentes de información y en tiempo real se realizan subastas por espacios publicitarios.
La relación entre la publicidad y el consumidor es cada vez más estrecha
Esta tecnología permite a las marcas entender más a su consumidor generando comunicación más relevante y precisa. Además, se está convirtiendo en la fuerza motriz en el desarrollo de la publicidad digital como una herramienta valiosa en cualquier estrategia de negocios a través de la combinación de tecnología, datos y creatividad. Este nuevo mundo también permite a las empresas utilizar motores inteligentes que deciden a qué canales y destinos web dirigirse en tiempo real para obtener el mejor retorno de inversión publicitaria.
Esta es una inversión que vale la pena
Con inteligencia artificial, los anunciantes pueden maximizar la inversión en medios y los consumidores reciben una publicidad más atractiva y personalizada. Las marcas que invierten en este tipo de publicidad están mejorando la selección de canales, el tiempo y el despliegue del mejor mensaje para el consumidor. En otras palabras, se están acercando al objetivo de entregar el anuncio correcto a la persona adecuada en el momento adecuado. Actualmente ya existen desarrollos tecnológicos integrados en plataformas programáticas con el objetivo de cuidar los espacios publicitarios en donde se sirven las campañas. Resulta ser una excelente aliada para eliminar el contenido ofensivo a escala, combinándose con métodos más tradicionales de control de calidad para garantizar ubicaciones seguras para la marca.
Una evaluación exacta el marketing
Por primera vez, las empresas puede saber a dónde van los anuncios y podemos evaluar su ubicación exacta en tiempo real, lo que significa que es primordial utilizar los desarrollos tecnológicos y la inteligencia artificial para implementar herramientas que brinden mejor protección a las marcas a través de capas de monitoreo, medición y sistemas de alerta.