Por: Woobsing Smart Marketing El: 18 de enero de 2019 En: Blog de Marketing Digital Comentarios: 0
0
Interacciones
Landing page

¿Cual es la ventaja de utilizar una página de aterrizaje o landing page?

Un nuevo término que aprenderás sobre el Inbound Marketing y de seguro implementarlo en tu planeación estratégica ya que será de gran utilidad, se trata sobre la implementacion de landing page o paginas de aterrizaje.

Cuando nos referimos a una página de aterrizaje o landing page, hacemos referencia a una pestaña de la página web de tu empresa diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

El funcionamiento de una Landing Page consta del siguiente procedimiento:

El navegante ingresa al contenido ( Como realizar una estrategia de Marketing digital ) el cual es un escrito incluido en el Blog.

Dentro de esta página encontraremos una sección elaborada mediante Eye Tracking la cual cumplira la funcion de CTA ( Call To Action ), en donde redirigirá a nuestra Landing Page, para realizar el proceso de  descarga de un e-book logrando como objetivo la captación de datos interpretados como Lead Generation, una vez finalizado este proceso automáticamente lo redireccionará a una ventana emergente de agradecimiento.

La ventaja de incluir una landing page en el proceso de Lead Generation será mostrar información útil y necesaria, de lo que realmente al prospecto le interesa adquirir o conocer más en detalle.

De esta manera tú empresa se acercara más y lograra una segmentación clave para un cierre comercial.

Conoce qué tipo de landing existen:

Dentro de nuestra página Web principal.

Normalmente, están sumergidas en la navegación del sitio web y su apariencia suele ser igual o muy parecida al resto de páginas del sitio web.

La única diferencia está en el hecho que este tipo de páginas suelen ser las que se han trabajado/optimizado para aparecer en los principales puestos de los buscadores, de modo que son las puertas de entrada del tráfico a nuestra página Web.

Microsites

Un microsite suele ser una página Web diseñada específicamente para un objetivo concreto.

Normalmente dispone de una llamada a la acción (CTA) principal y toda la información necesaria para que el usuario pueda tener un criterio sobre su decisión a la hora de tomar tal acción.

A menos que tengan mucho contenido y se actualicen de forma periódica, no son la mejor opción para aparecer en las búsquedas orgánicas.

Normalmente se suelen utilizar más en campañas de compra de tráfico, como por ejemplo Google Adwords.

Páginas únicas

A veces se diseñan páginas cuya única función es la de conseguir que el usuario deje sus datos o realice una acción muy determinada.

Cuando se trata de algo muy específico:

Descargar un contenido, dar los datos para que se pongan en contacto contigo, etc …

Landing pages de Facebook:

Se destaca y crea un nuevo tipo de landing (según el autor Tim Ash en su libro Landing page Optimization) que ha cobrado importancia en los últimos años.

Es una red social para relacionarse con los amigos, es una excelente maquinaria que te permite ejecutar acciones de marketing para captar nuevos clientes, fidelizar audiencias….

Antes de finalizar,debes recordar y tener  en cuenta la siguiente información, ya que para la RGDP es indispensable y de carácter obligatorio que los leads tengan términos y condiciones en  donde el usuario dé su consentimiento explícito a recibir informaciones comerciales.

¿Quieres implementar una Web o Landing Page de tu marca? Es  momento de contactarnos y solicitar una cotización.

Fuente: Inbound Cycle

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/blog-marketing-digital/cual-es-la-ventaja-de-utilizar-una-pagina-de-aterrizaje-o-landing-page_16177/trackback